Nuevo León

Es Nuevo León cuarto lugar nacional en embarazos juveniles

El Instituto Nacional de Consultoría Familiar Asociación Civil presenta el programa Toda vida vale, encaminado a fortalecer información y orientación para las adolescentes

Con la participación de los gobiernos estatal y municipales, se podría atender a un mayor número de niñas y adolescentes con información objetiva y clara de como evitar un embarazo.

Nuevo León enfrenta un grave problema de Salud Pública al ocupar el cuarto lugar nacional en embarazos juveniles, un incremento del 15% en este 2023, incluso con casos de niñas de 10 o 12 años.

Y para prevenir esta situación que actualmente presenta un promedio de 350 nacimientos mensuales, el Instituto Nacional de Consultoría Familiar Asociación Civil, que preside Luz María Ortiz Quintos, presentó la campaña informativa Toda vida vale.

Te puede interesar: México padece crisis de embarazos no deseados entre adolescentes, alertan activistas

Este programa busca coordinar los esfuerzos que organizaciones civiles e instituciones públicas llevan acabo, para fortalecer las campañas de información entre las niñas y adolescentes y mujeres jóvenes, para evitar tengan relaciones sexuales voluntarias o forzadas, y así evitar embarazos o enfermedades de transmisión sexual.

“Esta campaña va dirigida a jóvenes para prevenir el embarazo y también para jóvenes que, si ya están embarazadas, tengan información de qué pueden hacer”, señaló Ortiz Quintos.

La activista puso como ejemplo de la problemática social el caso dado a conocer unos días de una alumna quien abandonó el cuerpo de cinco meses gestación de un bebé en el baño de una escuela.

“Esta campaña pretende dar a conocer un decálogo de acciones para prevenir embarazos en adolescentes y también otro decálogo de acciones para las niñas o jóvenes que resultan embarazadas y no saben a quién acudir, para que conozcan a instituciones que les pueden ayudar”.

Ortiz Quintos añadió que con la participación de los gobiernos estatal y municipales, se podría atender a un mayor número de niñas y adolescentes con información objetiva y clara de como evitar un embarazo.

Te puede interesar: Embarazo adolescente en México entre los más altos de América Latina: Coneval

Se pretende que la campaña Toda vida vale sea difundida en medios de comunicación, redes sociales panorámicos, impresos y volantes para poder llegar a un mayor número de personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos