Nuevo León

¿Es realmente la imagen de la Santa Muerte la que apareció en el piso de una casa en Monterrey?

Una mujer reveló en redes sociales que mientras le instalaban vitropiso, al secarse el pegamento, apareció la figura

La supuesta imagen de la Santa Muerte se formó tras secarse el pegamento que se usó para el vitropiso.
La supuesta imagen de la Santa Muerte se formó tras secarse el pegamento que se usó para el vitropiso. Fotos: Redes Sociales

La imagen de la Santa Muerte presuntamente apareció en el suelo de una casa en Monterrey, dio a conocer la propietaria de la vivienda tras la colocación de vitropiso.

Fue en Facebook donde se dio a conocer este extraño suceso; sin embargo, cuando un usuario de X lo dio a conocer en esta red social, se volvió viral.

Te puede interesar: Hallan restos humanos debajo de altar de la Santa Muerte en casa del líder CJNG

“¿Ven lo mismo que yo o estoy loca?”, escribió la mujer.

Explicó que en cuanto se retiraron los albañiles y tras secarse los residuos de pegamento empezó a formarse la extraña imagen a la que muchas personas le tienen fervor y llaman “niña”, “huesuda”, “señora”, “madrina” o “bonita”.

De inmediato los usuarios de redes entablaron un debate sobre la veracidad de la imagen. Algunos lo tomaron a broma, otros lo calificaron como un “milagro”.

“Para algunos será la Virgen del Rocío, para otros la muerte, para muchos más, simple pegamento de vitropiso”, indicó una internauta.

Y otro señaló: “Yo estaría más asustada por cómo instalan el piso que por la muerte”.

¿Qué es la Santa Muerte?

La Santa Muerte, Santísima Muerte o Muerte es una imagen de culto, que personifica a la muerte y es objeto de culto en México, América Latina y el mundo.

Diversas iglesias cristianas como la católica, pentecostal, bautista, presbiteriana, metodista, anglicana, entre otras, rechazan y condenan su veneración, considerándola diabólica.

Las imágenes se volvieron virales en poco tiempo.
Las imágenes se volvieron virales en poco tiempo. Foto: X

Para sus fieles la muerte no puede ser mala, ya que es parte de la naturaleza misma, de igual forma que la vida. Algunas corrientes cristianas, incluyendo el catolicismo, se oponen a que se le adjudique el título de santidad pues carece de las características tradicionales para recibirlo.

A excepción de los arcángeles, sólo los seres humanos reciben el título de Santos cuando han llevado una vida en la que ejercitan las virtudes cristianas alcanzando un estado de comunión y amistad con Dios llamado Santidad.

Te puede interesar: Los mexicanos no se olvidan de adorar a la Santa Muerte ni por el coronavirus

Para la mayoría de los cristianos, la muerte es un estado y no una entidad personificada ni personificadora, lo que deriva en que se considere pecado de idolatría cualquier intento de mistificarlo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último