Nuevo León

Tigres de la UANL “ronronean” por reconocimiento en el Congreso local

El equipo de futbol es homenajeado en el Poder Legislativo por las copas ganadas durante el 2023

Los trofeos ganados por los felinos están en exhibición en el vestíbulo del Congreso de NL.

Por haber conseguido el Campeonato de Clausura de 2023, el titulo de Campeón de campeones y el Cup 2023, en Estados Unidos, el club de futbol Tigres de la UANL fue reconocido en Sesión Solemne en el Congreso local.

Ante la presencia de diputados, Robert Dante Siboldi, DT de los felinos, y Mauricio Culebro, presidente del equipo recibieron el homenaje por sus victorias.

La diputada priista Ana González indicó que ser campeón es digno de admirarse, de respetarse y de aplaudirse, ser bicampeón es refrendar que el camino que se está labrando es el correcto, pero ser tricampeón es, sin duda, la máxima ratificación de que todos los engranajes de un proyecto funcionan gracias a la solidaridad grupal, responsabilidad en el trabajo y compromiso personal.

”Hoy tengo frente a mí al equipo de futbol profesional varonil, más ganador de la Primera División en México en lo que va del 2023, al plantel que con orgullo puedo decir tiene sus bases en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tigres es una institución seria, trabajadora, responsable, que labora en equipo, que cuida sus valores y que enfatiza la sana competencia, por ello estos logros son más que merecidos”, señaló la legisladora.

Hoy, añadió, agradece públicamente a los representantes del club auriazul por poner en alto al estado de Nuevo León.

“Estamos orgullosos y sé que su gente también lo está tras conseguir este tricampeonato”, indicó González en su intervención. “Veo aquí la octava, un trofeo que ha sumado una estrella más al escudo felino, esta se ganó ante las Chivas del Guadalajara el 29 de mayo de este año en un duelo que se definió ´a lo tigre´, Guido (Pizarro), aún veo la imagen de ese gol y no me la creo, gracias por no darse por vencidos hasta el último segundo y traer esta copa a Nuevo León”.

González señaló que también se exhibe en el vestíbulo la copa que se ganó ante Pachuca el pasado 25 de junio que los puso como Campeón de Campeones.

“Aún no nos quitábamos el confeti cuando llegó la segunda del año. Y la última y, no menos importante, está con nosotros la Campeones Cup, ésta que se ganó ante un gran representante del futbol en Estados Unidos como lo es Los Ángeles y con la cual pusieron en alto el nombre de México apenas el 27 de septiembre”.

Mauro Guerra, presidente del Congreso, destacó que sin duda el trabajo en equipo, con la armonía que impone un director técnico, llevó al equipo de futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León a ganar su octavo título en la Liga de Clausura de este año del Futbol Mexicano y muchos otros campeonatos.

“Y, ¿qué beneficios trae trabajar en equipo más allá de los individualismos protagónicos?, pues precisamente que cada integrante hace lo que les corresponde, cumple con su función y en coordinación con sus compañeros se encaminan hacia el éxito”, indicó el panista.

El trabajar en equipo surge de la necesidad de mejorar rendimientos, pero sobre todo lealtad, utilizando sus habilidades individuales y aportando retroalimentación constructiva, más allá de cualquier conflicto, añadió Guerra.

“El trabajo en equipo fomenta un sentido de lealtad, seguridad y autoestima que satisface las necesidades individuales de los integrantes, valorando su pertenencia, esforzándose por mantener relaciones positivas dentro y fuera del equipo”, indicó el diputado blanquiazul.

“Esto ocurrió con el equipo de Tigres en donde llegaron a las finales del torneo pasado en donde no fue fácil lograr el campeonato, pues tuvieron que sortear senderos difíciles hasta encumbrarse y alzar la copa la sexta en los últimos 12 años, a satisfacción de los hinchas que los siguen no solamente en Nuevo León, sino en diversas partes de México y el mundo”.

Cada una de las figuras del club, comentó, hizo lo propio a lo largo del torneo para lograr el objetivo que se tiene al arranque de la temporada: ser campeones.

“Durante la temporada, André-Pierre Gignac con su experiencia apareció en los momentos requeridos, como el gran jugador que ha demostrado ser en Tigres desde hace ocho años.

“Y qué decir del gran trabajo del guardameta Nahuel Guzmán, que siempre mantuvo la calma, apoyado por una gran defensa conformada por Samir Caetano, Diego Reyes e Igor Lichnovsky, hicieron lo requerido para evitar el gol de los adversarios. ¡Gracias Tigres por hacer feliz a la afición y sigan trabajando en equipo!”.

Siboldi indicó que es un trabajo, especialmente para los jugadores que pusieron el corazón en la cancha.

Al término de la ceremonia, Siboldi indicó estar feliz y satisfecho por el homenaje en el Congreso.

“Es un reconocimiento al equipo ya la gente que labora en el club... y bueno, simplemente es el reconocimiento al logro del campeonato pasado y al esfuerzo de todos los muchachos”, dijo el DT.

Siboldi indicó que el compromiso y el trabajo en equipo es lo importante.

“Que todos tuviéramos el mismo objetivo que era salir campeón y se trabaja y se entrena y se prepara para eso”, destacó Siboldi, “es un justo premio para ellos, principalmente para los jugadores que son los artífices de todo esto”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos