Después de que la Comisión de Gobernación concedió por unanimidad una licencia por seis meses a Samuel García para que busque la presidencia de México, el Pleno del Congreso secundó y se acordó permitir que el mandatario estatal se desligue de su cargo.
“Aunque no estemos en total acuerdo con que se vaya a perseguir sus sueños, reconocemos que solicitar licencia para separarse de cargo es un derecho que él tiene porque así lo marca la Constitución”, leyó el legislador Javier Caballero Gaona.
Te puede interesar: Bill Clinton le da consejo a Samuel García sobre sus aspiraciones presidenciales
El priista señaló que “se aprueba conceder licencia temporal al doctor Samuel García por seis meses sin goce de sueldo, a partir del día 2 de diciembre del año 2023 hasta el día 2 de junio del año 2024, en términos del artículo 82 fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para estar en aptitud de participar para el puesto de Presidente de la República para el proceso electoral federal 2023-2024″, destacó.
Eduardo Gaona, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Legislativo, había señalado que Javier Navarro, actual secretario general de Gobierno, quedara como gobernador interino; sin embargo, PAN y PRI rechazaron esta propuesta.
Caballero Gaona añadió “que esta soberanía se encuentra facultada para nombrar al goberndor interino” e hizo un llamado a José Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia para que tomara protesta como sustituto de García el próximo 2 de diciembre.
Te puede interesar: Samuel García obtiene licencia por seis meses para competir por la presidencia de México
“Se aprueba designación del ciudadano José Arturo Salinas Garza como gobernador interino del Estado libre y soberano en la unión en virtud de la licencia temporal”, señaló Gaona.
Un grupo de ciudadanos jóvenes estuvo presente durante la sesión y no perdieron oportunidad de manifestarse en cada oportunidad lanzando consignas como “¡dedícate a gobernar!”.