Criaturas de ultratumba, catrines y catrinas, desde luego, recorrieron las calles de Monterrey en el Desfile de Calaveras, Regios Hasta los Tuétanos que por cuarta ocasión se efectuó como conmemoración previa al Día de Muertos.
De acuerdo a datos de Protección Civil de Monterrey, alrededor de 25 mil personas presenciaron el recorrido que inicio en el cruce de las calles Zuazua y Padre Mier y que se prolongó por el circuito de la Macroplaza.
A las 16:11 horas Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey; Lorenia Canavati voy Borstel, presidenta del Festival Internacional Santa Lucía, y patrocinadores cortaron el listón para que iniciara el desfile.
Grupos folclóricos, colegios y escuelas, elenco de los programas “Gente regia”, “¡Proyéctese!” y “La cocina con Gerónimo”, además de grupos de coleccionistas de autos y empresas de servicios funerarios formaron parte del contingente.
También las asociaciones Manitas pintando arcoiris, A.C., ayudando a niños con cáncer y Adopta Pelu2 recorrieron las calles.
Esta última mostró a perritos pintados como calaveras.
Fue un desfile sencillo en el que, especialmente los niños, pasaron un rato divertido.
A la par el Gobierno de Monterrey ofreció diferentes actividades como presentaciones musicales de Verónica Jasso y una procesión de danzantes prehispánicos a cargo del grupo Corazón de Colibrí.
El desfile Regios Hasta los Tuétanos concluyó después de poco más de una hora para dar paso al concurso Catrin y Catrina 2023 en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.