Desde este viernes se comenzará la intervención en el cuadrante tres en torno al Arco de la Independencia en Madero y Pino Suárez, por lo que se harán cambios a la circulación vehicular por el sector, y se recomienda utilizar la calle Reforma como vía alterna, informó el Gobierno de Monterrey.
Alberto Ávila, director de Gestión de Pavimentos y Emmanuel Acevedo, director de Seguridad Vial de Desarrollo Urbano coincidieron en señalar cuáles alternativas para el tránsito se mantendrán y cuáles se modificarán.
Te puede interesar: Inicia este martes recuperación del Arco de la Independencia; será protegido por 42 bolardos
”Se tendrán algunos cambios en las desviaciones y una de las principales es que ahora los que circulan por la avenida Pino Suárez de norte a sur, lo van a hacer del lado derecho, recordemos que ahorita están circulando del lado izquierdo del Arco.
”Se aplicará una restricción que es que, a los que circulen por el lado derecho del Arco se les invitará, con oficiales de Tránsito, a que eviten dar la vuelta a la izquierda hacia Madero, para eso va a seguir habilitada la calle Reforma en contra sentido para después incorporarse a Madero”, detalló Emmanuel Acevedo.
A primera hora de este viernes 3 de noviembre, se abrirá la circulación en el sentido norponiente de Madero y Pino Suárez, ya que inician los trabajos en el carril nororiente.
Con el uso de la calle Reforma, los automovilistas tienen la oportunidad de evitar transitar por el Arco, logrando agilizar su desplazamiento hacia el oriente.
Al momento, las obras del Cruce Seguro más grande de Monterrey llevan un avance del 65%.
Te puede interesar. Obras en el Arco de la Independencia presentan cinco días de retraso
También se mencionó que se trabaja en doble turno para salir en tiempo y forma con las adecuaciones viales, con los pasos peatonales y la protección al monumento.