Después de que el lunes fue asesinada Blanca Lilia Ortega, coordinadora de Seguridad Pública del municipio de Hidalgo, Nuevo León, hoy se anunció que la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y el Ejército, están en las instalaciones de la Policía de Hidalgo para anunciar que el Estado toma control de la corporación.
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad, dio la información a través de X.
Te puede interesar: Samuel demostrará con “números” y “hechos” que violencia en NL son “casos aislados”
El lunes, Ortega fue victimada sin que hasta el momento se sepa quienes cometieron el crimen. El deceso fue confirmado por el gobierno municipal, a través de sus redes sociales en una imagen en la que expresaron sus condolencias para los familiares de la exfuncionaria que tenía 37 años de edad.
Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde afuera de la casa de Ortega, quien tenía poco tiempo en el cargo, tras sustituir a Lucio Juárez, quien ocupaba el mismo cargo fue asesinado el 19 de octubre, también, a los pocos días de haber asumido como coordinador de seguridad de Hidalgo.
Ortega falleció en el lugar de los hechos.
También Salinas Victoria
El Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, informó que el municipio de Salinas Victoria también fue intervenido por el estado.
Te puede interesar: Violencia familiar en Nuevo León se encuentra en números rojos con más de 13 mil casos en 2022
“En este caso la decisión obedece, sobre todo a su ubicación geográfica estratégica dentro del Valle de las Salinas”, destacó en sus redes sociales