Para poder abastecer de agua a la gigafactory de Tesla, que consumirá 110 litros de agua residual tratada por segundo, se realizará una ampliación de la planta ubicada en García, informó Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey.
El funcionario señaló que se tienen que hacer una serie de inversiones para que la empresa de Elon Musk pueda operar en Santa Catarina.
Te puede interesar: Lanza Gobierno de NL convocatoria para obras requeridas para Tesla
“Se va a financiar con recursos propios de uso del agua residual tratada. Se van a hacer unas inversiones de ampliación de la planta de García de tratamiento de agua”, explicó.
Barragán añadió que ya está una pre ingeniería para poder asegurar que ellos (Tesla) tengan esa agua residual.
“La capacidad de planta se van a incorporar 150 litros por segundo adicionales, la capacidad actual es de 100 litros, pero ya se redistribuye entre mucha gente”, añadió el funcionario, “para poder suministrar lo suficiente para Tesla se requiere ampliación”
Indicó que con la ampliación de la planta de García se va llegar a 250 litros por segundo.
“Pero no todo lo va a consumir Tesla, ellos van a consumir aproximadamente 110. Y hay otras empresas que requieren agua residual tratada”.
Barragán insistió en que la capacidad actual no es suficiente.
“Hay usuarios y tenemos que respetarlos. Es importante ampliar la planta”, afirmó.
Aunque no tiene el monto de lo que se requiere, Barragán señaló que el presupuesto será sometido al Consejo de Administración.
Te puede interesar: Si la gigafactory de Tesla en Shanghai produce 1 millón de autos al año, ¿cuántos fabricará NL si la planta será más grande?
“Tenemos que hacerlo en las próximas semanas antes de que concluya el año”.