Cambiar armas por dinero sí está bien visto en el Gobierno de Monterrey a través del programa Desarme voluntario que este fin de semana está instalado en la Plaza Zaragoza y en el que ciudadanos podrán canjear armamento corto, largo, municiones, cargadores, artefactos explosivos, así como de fabricación casera.
La idea es atender a la ciudadanía interesada en cambiar armas de fuego por dinero en efectivo.
Te puede interesar: Menos pistolas y rifles y más billete; canjean Monterrey y Santa Catarina armas por vales de despensa
El Gobierno de la ciudad, en conjunto con la Séptima Zona Militar y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, inició esta acción con el objetivo de reducir los accidentes que se puedan generar en los hogares o en su entorno, y de apoyar a la economía de la comunidad.
Se informó que este módulo frente al Palacio Municipal de Monterrey permanecerá sábado 18 y domingo 19 de noviembre, de las 10:00 a las 15:00 horas.
El personal del Ejército Mexicano asignado en el lugar se encargará de evaluar el tipo de arma, el calibre y las condiciones en la que se encuentre, para establecer el monto a pagar.
No se solicitará ningún tipo de información sobre la procedencia del armamento que se pretenda intercambiar.
Te puede interesar: Armas por dinero, a partir de hoy en Apodaca
En el módulo hay equipo y personal para la destrucción del arsenal, y el proceso será supervisado por las autoridades militares.