Nuevo León

Luis Enrique Orozco advierte que no habrá “cacería de brujas” en la administración estatal

El hasta hoy vicefiscal de justicia de Nuevo León señala que buscará a Samuel García para hacer una transición en orden y tranquila

Orozco renunció este miércoles a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Tras ser designado como gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, señaló que no habrá “cacería de brujas” en su administración y que todos los programas que estén en ejecución o que estén por ejecutarse, por supuesto que habrá de secundarlos.

“No habrá una cacería de brujas para quienes hoy fungen como funcionarios en el Gobierno de Nuevo León. La principal visión con la que asumo el cargo es: garantizar la paz, el respeto entre instituciones, la concordia y esto en absoluto guarda relación con una ´cacería de brujas´”.

Orozco señaló que tiene una relación, no de hoy, sino de hace dos años con Samuel García y durante este tiempo ha tenido una “magnífica relación” con él.

“Ustedes saben que el doctor Samuel García, pública y reiteradamente ha hecho comentarios positivos de su servidor cuando fungía como vicefiscal”, expresó, “saben también que él públicamente expresó su intención de mi designación como fiscal general como condición para terminar todos los conflictos políticos, incluso aseguró que él desistiría de todas aquellas acciones y controversias promovidas si yo era designado como titular de la Fiscalía”.

El gobernador interino señala que esto habla de un respeto y un reconocimiento que García hizo sobre su persona.

Orozco señaló que este miércoles renunció a su puesto en la Fiscalía, después de hace aproximadamente 25 años. Como vicefiscal duró alrededor de cinco años.

Descartó que ya estuviera enterado de su designación porque integrantes de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones hicieron acto de presencia en el Congreso para tratar de contener a cientos de ciudadanos que irrumpieron en el edificio del Congreso.

Orozco fue elegido por 25 votos a favor, 11 nulos y tres diputados se reservaron su voto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos