Nuevo León

Muere el empresario regiomontano Alejandro Garza Lagüera a los 97 años de edad

Perteneció a una de las familias empresariales más destacadas de México

Garza Lagüera compartió sus experiencia laborales en el libro "Mis años en Cervecería".

El empresario Alejandro Garza Lagüera, uno de los más destacados de Monterrey, falleció este miércoles a los 97 años de edad.

Garza Lagüera fue el segundo de los ocho hijos de Eugenio Garza Sada y doña Consuelo Lagüera Zambrano. Nació el 10 de junio de 1926.

Te puede interesar: Se pelean hermanos Garza Lagüera; uno de ellos recibe un disparo

En su libro “Mis años en Cervecería”, Garza Lagüera plasma la historia de sus inicios y los titánicos esfuerzos para generar valor, tras el ejemplo y el legado de su padre, don Eugenio Garza Sada, y de su abuelo don Isaac Garza.

De acuerdo a la editorial que publicó el libro este testimonio describe el origen de los procesos y los valores fundamentales en la Cervecería y cómo estos, a través de la visión de crear empresas con un gran compromiso social, han trascendido a lo largo del tiempo y actualmente forman parte de lo que es FEMSA.

Garza Lagüera comenzó en la empresa a los 22 años de edad como asistente hasta que llegó al puesto de director general.

El deceso del empresario fue dado a conocer por Miguel Treviño, alcalde de San Pedro.

“Que en paz descanse don Alejandro Garza Lagüera, uno de los hombres de empresa más respetados y queridos de nuestra ciudad. Envío mis condolencias a su familia y amigos”, compartió el munícipe en su cuenta de X.

El empresario estudió en el Colegio Franco Mexicano de Monterrey y en el Tec de Monterrey, institución de la que fue creador junto con su padre. En el extranjero estudio en el Chaminade College, de Saint Louis, Missouri. También destacó como filántropo.

Te puede interesar: Premio Eugenio Garza Sada: 30 años de trabajar para transformar a México

Hace tres años el Acton Institute le otorgó el Premio Guardián de la Libertad que reconoció su liderazgo y s labor por el bienestar de las personas.

Puedes leer: Alejandro Garza Lagüera, uno de los empresarios más importantes de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos