Para compartir estrategias y recibir asesoramiento el Gobierno de Monterrey instaló su primer Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal y cuidado de mascotas de compañía.
El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, tomó protesta a los integrantes y les agradeció atender el llamado para volverse partícipes y guías en la protección animal.
“Con la instalación de este Consejo, Monterrey está tomando grandes acciones para ser una institución como gobierno, que promueva también el rescate y la protección animal”, dijo el edil regio.
Señaló que todos los días se trabaja para ser una ciudad que vele por la integridad ciudadana de la misma forma que vela por la integridad de los animales.
Los miembros del Consejo fueron seleccionados previa convocatoria pública realizada por la Dirección de Salud.
Armando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, invitó al Consejo a tomar el espacio como una vía para compartir nuevas estrategias para mejorar la calidad de vida de los animales.
“Por parte del municipio de Monterrey agradecemos que se sumen para unir esfuerzos para promover la salud y el bienestar animal, conformando un Consejo del cual se espera que surjan grandes ideas e iniciativas para llevar las acciones trabajando en equipo”, comentó el funcionario.
Con el organismo y el nuevo Centro de atención inaugurado en terrenos del Parque España, la Ciudad completa el proyecto de brindar un trato digno a las mascotas.
“Con capacitaciones, cursos y talleres podemos, todas las partes, tener mayores herramientas, que nos permitan tomar mejores acciones en sociedad para poder convivir mejor con nuestros animales, con nuestras mascotas, con nuestros animales de compañía, incluso si vemos perros o animalitos en situación de calle, que sepamos también el respeto y la dignidad con las cuales deben de ser tratados”, agregó Colosio Riojas.
En total el Consejo está integrado por ocho ciudadanos con sus respectivos suplentes y representan a instituciones académicas, colegios de profesionistas veterinarios y organismos civiles.