Nuevo León

Padre de Debanhi Escobar busca ser diputado por Movimiento Ciudadano

Aseguró que lo hace para poder ayudar a prevenir situaciones como la que le ha tocado vivir

Debanhi Escobar fue encontrada en el fondo de una cisterna abandonada en el motel Nueva Castilla, en abril de 2022.

Este viernes, Mario Escobar Salazar, padre de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, quien fue hallada sin vida en abril de 2022, se presentó en la sede de Movimiento Ciudadano en busca de una candidatura a una diputación federal.

Quizá te pueda interesar: Mario Escobar, padre de Debanhi abre canal de Youtube para informar sobre el caso de hija

Acompañado de su esposa Dolores Bazaldúa, Mario Escobar acudió a la sede del partido naranja para solicitar la candidatura a una diputación federal o bien una local, por el municipio de Apodaca, demarcación donde residen.

No obstante, el registro para el proceso federal ya concluyó, mientras que para contender por una curul local, cierra el 8 de diciembre y Escobar Salazar aún no entrega su papelería para completar el proceso.

“Estamos buscando un frente en el que podamos coadyuvar, en el que podamos ayudar a prevenir situaciones como las que nos sucedieron a nosotros”.

Desde la desaparición y posterior hallazgo sin vida de Debanhi, Escobar Salazar ha buscado que sea esclarezca y castigue el feminicidio de su hija, quien fue encontrada en el fondo de una cisterna abandonada en el motel Nueva Castilla, ubicado en Escobedo, Nuevo León.

También puedes leer: “Esto no es un circo, mi hija está muerta por gente incompetente”: Padre de Debanhi Escobar

El padre de la víctima de indicó que a raíz de la lucha que ha emprendido para exigir justicia, ha recibido numerosas muestras de apoyo de la ciudadanía y recientemente aseguró que tanto él como su esposa han recibido invitaciones de diversos partidos para incursionar en la política.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos