Hartos de esperar a que llegue la justicia, decenas de regios salieron a protestar por el pago de seguros a afectados por el transporte público de pasajeros en Nuevo León y cerraron la Avenida Revolución y Covarrubias en Monterrey.
Este martes personas afectadas por el incumplimiento de diversas aseguradoras demandaron atención de sus casos.
Te puede interesar: Choque entre autobús y tráiler en carretera Monterrey-Monclova deja 33 heridos
En representación de 11 familias afectadas por este tipo de hechos, reclamaban hasta 12 millones de pesos por algún familiar muerto o paralizado en alguna de sus extremidades por accidentes viales.
Candelario Maldonado, del despacho Maldonado y Asociados Abogados, reclamó el pronto pago a las familias que hoy están en litigios.
“Lo que estamos viendo es falta de atención en cumplimiento de pagos de aseguradoras y nos preguntamos: ‘¿Dónde están los automovilistas?’, ‘¿donde están las aseguradoras?’, ‘¿por qué no se hacen responsables?’”.
Maldonado señaló que el transporte público está mal.
”Van más de 100 pasajeros y los seguros no tienen capacidad para cumplir con este servicio, si ahí llegan a morir 10 personas en un accidente vial no tienen liquidez para ello y el seguro no aplica”, explicó.
Están reclamando justicia, pero también pagos por los daños morales.
”Eso es otro costo, no se le puede poner valor a una vida y menos al daño espiritual, donde la gente pierde la fe, la esperanza, porque aquí hay familias que han perdido un ser querido y en otros casos algunos de ellos han perdido una extremidad y no pueden volver a trabajar y muchos de ellos son el sostén de la casa”, añadió Maldonado.
La queja de los manifestantes fue a las puertas de la Torre de Banorte, donde la aseguradora de esta compañía bancaria ha dejado en el olvido cumplir con indemnizaciones a diversos afectados del transporte público en tierras regias.
Hasta personas afectadas asistieron en sillas de ruedas, mostrando los daños y estragos por accidentes.
Te puede interesar: Mal y de malas... andamio cae en obras del Metro en Avenida Universidad
Al final de la manifestación la Policía de Monterrey detuvo a un presunto empleado de Banorte, quien trató de disuadir la protesta haciéndose pasar por elemento de la corporación.