Nuevo León

Termina la polémica, Mariana Rodríguez sí puede competir por alcaldía de Monterrey aunque viva en San Pedro

Beatriz Adriana Camacho, presidenta consejera del Ieepc, dijo que la esposa de Samuel García simplemente puede solicitar en el municipio una constancia de residencia

Rodríguez comenzó la mañana de este jueves con la pega de calcas en Monterrey.

Mariana Rodríguez podrá continuar con su idea de convertirse en alcaldesa de Monterrey porque el tema del municipio de su residencia no será impedimento para que logre su objetivo.

Y es que aunque la esposa de Samuel García presentó, durante su registro, una credencial de elector con domicilio en Monterrey, ella vive en San Pedro lo cual provocó controversia en diferentes sectores y distintas voces reclamaron que se estaba actuando fuera de la ley.

Te puede interesar: Mariana Rodríguez, ¿senadora?; Samuel “destapa” a su esposa

Sin embargo, Beatriz Adriana Camacho, presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana (Ieepc), afirmó que no hay problema alguno.

“Hay dos requisitos.... está el tema de la credencial de elector o una constancia de residencia que tiene que ser expedida por municipio”, explicó. “Tú puedes ir, como ciudadano, a los municipios y pedir una constancia de residencia. Es válido”, afirmó.

Camacho reconoció que el de Rodríguez sería un caso similar al de Luis Donaldo Colosio Riojas, quien presuntamente reside en Santa Catarina, pero gobierna Monterrey.

“Son los requisitos que se tienen contemplados en nuestro marco legal y eso es apegado a derecho”, expresó. “Y son válidos para cualquier candidatura, alcalde, gobernador, diputado...”.

Explicó que obtener una constancia de residencia no es difícil.

“Y lo digo porque a mi me pasó, yo fui a solicitar mi constancia. Te presentas en la parte baja de los municipios, ahí está una de atención a la ciudadanía y lo solicitas”.

Te puede interesar: ¿Mariana Rodríguez al Senado de la República? Su paso a paso por la política

El documento, añadió Camacho, debe ir firmado por el secretario del Ayuntamiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos