Nuevo León

Gobierno de NL transfiere a municipios un 15% más de participaciones que en 2022

Los ayuntamientos han recibido en 2023 un total de 19 mil 39 millones de pesos

El Gobierno estatal asegura haber cumplido con los municipios.
El Gobierno estatal asegura haber cumplido con los municipios. Foto: Martín Fuentes

Este año, el Gobierno de Nuevo León ha transferido un 15% más de participaciones y aportaciones federales a los municipios, comparado con lo que recibieron en 2022.

Esto se traduce en un total de 19 mil 39 millones de pesos.

La administración estatal informó que durante este diciembre, se ha realizado la transferencia a municipios de participaciones y aportaciones federales por un monto de mil 61 millones de pesos.

“Con los recursos transferidos este mes, en lo que va del año, los municipios han recibido un total de 19 mil 39 millones de pesos provenientes de las participaciones y aportaciones que envía el Gobierno Federal”, destacó.

Esta cantidad, añadió el Gobierno de Nuevo León, es superior en 15% a la que habían recibido los municipios hasta el 20 de diciembre del año pasado.

“Con estos recursos, las administraciones municipales cuentan con recursos suficientes para cubrir gastos impostergables como salarios y aguinaldos de su personal, así como los proyectos y obras prioritarias de beneficio colectivo que tengan en marcha”.

El Gobierno del estado reitera su respeto a la autonomía municipal y exhorta a los alcaldes a aplicar los recursos recibidos en los proyectos y programas definidos en su plan de gobierno, en beneficio de la población, evitar gastarlos en otras acciones no presupuestadas e impedir desvíos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último