Nuevo León

Pagan el predial en Monterrey y participan en elección de proyectos del Presupuesto Participativo 2024

La ciudadanía podrá elegir entre 188 propuestas de proyecto, la fecha límite es el 30 de enero

La rehabilitación de banquetas, instalación de luminarias y cámaras de seguridad son algunos de los proyectos que podrían realizarse.
La rehabilitación de banquetas, instalación de luminarias y cámaras de seguridad son algunos de los proyectos que podrían realizarse. Foto: Cortesía Gobierno de Monterrey

Al mismo tiempo que pagan el Impuesto Predial, habitantes de Monterrey tienen oportunidad de elegir cuáles serán las obras a realizarse con el Presupuesto Participativo 2024.

Los regiomontanos que acuden al módulo donde se reciben los pagos del gravamen, durante enero, son encuestados por personal de la Dirección de Participación Ciudadana para seleccionar los mejores proyectos para su comunidad.

Te puede interesar: El que madruga... paga a tiempo el predial en Monterrey

Laura de los Santos García, directora de la dependencia municipal, explicó que el recurso del Presupuesto Participativo viene del impuesto predial.

“El 5% de todo lo recaudado el año anterior se destina a estos proyectos ciudadanos que la misma ciudadanía propone en el mes de noviembre y se eligen en el mes de enero. Esta es ya la tercera edición que lo hacemos”, explicó De los Santos García.

Para elegir los proyectos no es necesario tener una propiedad o haber pagado el impuesto predial, solamente es necesario demostrar ser habitante del municipio de Monterrey.

La ciudadanía podrá elegir entre 188 propuestas de proyecto para el Presupuesto Participativo 2024.

De los Santos García dijo que la mayoría de los proyectos son habilitación de parques, ya sea canchas deportivas, vita pistas o alguna techumbre para áreas sociales donde se puedan reunir los vecinos.

“Además de rehabilitación de banquetas, instalación de luminarias y cámaras de seguridad”.

Después del periodo de evaluación de factibilidad, el cual se realizó del 1 al 23 de diciembre, se determinó que, de las 313 propuestas presentadas por la ciudadanía, 188 son realizables y a partir del 1 de enero las personas que habitan Monterrey podrán elegir la mejor opción para su ciudad.

La primera persona en votar por un proyecto de Presupuesto Participativo para este año fue Rita Martínez, del sector Edison Industrial.

Te puede interesar: Elementos de Seguridad de Monterrey no pagarán predial

La selección de proyectos por parte de la ciudadanía se realizará en cada uno de los puntos de pago del impuesto predial, en las oficinas de la Dirección de Participación Ciudadana y de manera virtual en decidimos.monterrey.gob.mx hasta el 30 de enero.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último