Después de que Barranquilla, Colombia perdió la sede de los Juegos Panamericanos de 2027, por incumplimiento de contrato, Samuel García levanta la mano y propone a Monterrey.
El Comité Ejecutivo de Panam Sports anunció el miércoles que a la ciudad sudamericana se le reiteró la organización del evento deportivo.
“Panam Sports informa a la opinión pública que su Comité Ejecutivo ha decidido unánimemente, retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad de Barranquilla, Colombia.
“La resolución ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente”, señala un comunicado.
Barranquilla solicitó una prórroga en los plazos para poder cumplir con el contrato.
La propuesta fue aceptada por Panam Sports, teniendo una nueva fecha el 30 de diciembre de 2023 y el 30 de enero de 2024.
“Ante la nula respuesta, una vez cumplido el nuevo plazo, el Comité Ejecutivo de Panam Sports con fecha 3 de enero de 2024, ha tomado la determinación indeclinable, de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental en 2027″.
esta situación, el gobernador del estado propone a Monterrey, aprovechando que la ciudad ya tendrá la infraestructura necesaria después de haber sido sede del Mundial 2026.
García recurrió a sus redes sociales para hacer la propuesta.
“¡Feliz año!”, compartió García y enumero todos los avances en el estado.
“Aprovechando todos los proyectos terminados y los que vienen: nuevas carreteras, nuevos parques, nuevos camiones, nuevos museos, nuevo aeropuerto, nueva aduana, nuevas líneas del metro, nuevo acueducto, nuevas empresas, nueva GIGAfactory.
“Nuevas presas nuevo edificio más alto del Continente, nuevos estadios y el nuevo Corredor FIFA en camino rumbo al Mundial 2026, que somos sede”.
Posteriormente propuso al estado para realizar el evento deportivo dentro de tres años.
“¿Cómo ven?, ¿nos traemos al NUEVO NUEVO LEÓN Los Panamericanos 2027? ¡Los leo!”, añadió García.
No es la primera vez que el gobernador propone al estado para la realización de un evento importante.
Hace dos años, tras la cancelación de la entrega de los premios Ariel, a lo mejor del cine mexicano, García ofreció a Monterrey como alternativa para efectuar la ceremonia.