Nuevo León

Por frío y humedad cede incendio en la comunidad La Purísima, de Iturbide

Erik Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León, informa que ya no hay riesgo y que el fuego consumió hojarasca y matorral bajo

El fuego inició desde la tarde-noche del lunes y ha consumido 80 hectáreas.
El fuego inició desde la tarde-noche del lunes y ha consumido 80 hectáreas. Foto: Cortesía PC NL

Gracias a la humedad generada por la baja temperatura en el muncipio de Iturbide, el incendio en la comunidad La Purísima está siendo controlado, a casi 24 horas de que comenzó, informó Erik Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León.

La tarde-noche del lunes se produjo el siniestro en zona forestal y todavía la mediodía el martes, un total de 130 elementos trabajaban para sofocarlo.

Te puede interesar: Llega el Año Nuevo muy incendiario, PC Nuevo León atiende 51 reportes por quemazones

Cavazos reveló que el fuego comenzó por los fuertes vientos, generados por la entrada del frente frío número 24.

Hay 133 personas trabajando para sofocar el fuego.
Hay 133 personas trabajando para sofocar el fuego. Foto: Cortesía PC NL

“En este camino, acá en el municipio de Iturbide, en el ejido La Purísima, estuvimos constatando que fueron los fuertes vientos. Se caen unos árboles sobre unas líneas de electricidad por lo cual se hace ese conato de incendio forestal”, explicó Cavazos.

Al momento, destacó, hay una afectación de 80 hectáreas.

“Ya no hay riesgo. Se trabajó inmediatamente para eliminar el riesgo sobre la comunidad que estaba más cerca... no hay riesgo al momento”, indicó Cavazos. “Afortunadamente los vientos ya están en calma... la temperatura está oscilando a 2 grados por lo cual la humedad es alta y nos está ayudando a tomar el control, haciendo la sofocación de este incendio forestal”.

Cavazos explicó que hay 133 personas trabajando en el área.

“Son personas de las diferentes comunidades, hay personal de la Conafort, de Protección Civil del estado, de la Brigada Fénix. También de Bomberos de Linares y viene la Sedena a apoyarnos y, obviamente, con el apoyo del helicóptero de Protección Civil del estado”, destacó Cavazos.

Te puede interesar: Protección Civil de Nuevo León se pone “al tiro” por llegada de Tesla

El fuego consumió hojarasca y matorral bajo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último