¿Será el contacto con la naturaleza?, ¿quizá una alimentación sana o una vida alejada de la contaminación? El caso es que Belia Torres Aguirre, vecina de la colonia Antonio Villalón, de Santiago, es la mujer más longeva de todo Nuevo León con 106 años cumplidos.
La abuelita reveló que llegó al mundo el 12 de octubre de 1917, en la comunidad de San Isidro. Hija de Cayetano Torres y María Guadalupe Aguirre.
Te puede interesar: El hombre más longevo del mundo cumple 113 años en Venezuela
Sus años en el campo, ayudando en ls quehaceres domésticos y en la cosecha permitieron a Torres Aguirre disfrutar de una vida al aire libre.
Actualmente vive en casa de uno de sus hijos donde recibió la vista del alcalde David de la Peña y de su esposa, Olga Amalia Villalón, presidenta del DIF municipal.
Durante el encuento, el munícipe y su esposa entregaron a Torres Aguirre algunos apoyos para facilitar la vida diaria de la originaria de Santiago.
Uno de los artículos que más necesitaba era una silla sanitaria que le fue entregada por el edil.
El alcalde y su esposa también obsequiaron a Torres Aguirre un ramo de flores y un pastel para festejarla.
La abuelita tuvo 12 hijos, pero sobreviven 10, además de 46 nietos y una cantidad no especificada de bisnietos.
En el encuentro con De la Peña y Villalón, Torres Aguirre agradeció los obsequios, mientras que el presidente municipal correspondió brindándole sus parabienes por ser parte de la generación que construyó el municipio de Santiago.
Te puede interesar: Hombre de 107 años revela cuál ha sido su secreto para su longeva vida
“Gracias a usted, porque ustedes son nuestras raíces, la buena madera de los santiaguenses. Que Dios la siga bendiciendo, doña Belia”, expresó De la Peña.