Nuevo León

“La nueva política no es cuestión de edad”: Álvarez Máynez

El abanderado emecista a la presidencia de México cierra campaña en la Explanada Cultural en Monterrey

Mariana Rodríguez, Álvarez Máynez y Dante Delgado.

La nueva política no es cuestión de tener 38, 27, 28 o 35 años, sino entender que no importan los cargos públicos y ver a las personas con dignidad y trabajar incansablemente para cambiar este país, dijo Jorge Álvarez Máynez en el cierre de su precampaña en Monterrey.

Arropado por aproximadamente 9 mil simpatizantes, según cifras de Protección Civil estatal, el precandidato a la presidencia de México encabezó en acto en la Explanada Cultural, en el Centro de Monterrey.

Y sobre el entarimado, Álvarez Máynez fue acompañado por Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, por Mariana Rodríguez, precandidata a la alcaldía de Monterrey; Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de la capital neoleonesa, y por Lorenia Canavati y Héctor García, abanderados naranjas a las alcaldías de San Pedro y Guadalupe.

“La nueva politica es gobernar con valor, es enfrentar los problemas con la mayor convicción posible”, expresó. “En la vieja política también hay jóvenes, pero son la vieja política porque para ellos el gobierno y el poder es repartirse un botín”.

La nueva política, agregó Álvarez Máynez, es entender que no importan los cargos públicos.

Álvarez Máynez cerró campaña ante unas 9 mil personas.

“No importa quién es gobernador, quién es presidente de la República o quién es senador. Por eso, bajan a uno de nosotros (Samuel García) y entra otro más.

“La nueva política es poner en el centro a las personas, la nueva política ya llegó a México y, aunque les cueste, en tres meses de campaña le vamos a dar la vuelta a la contienda presidencial. ¡Este país va a tener presidente y va a tener una nueva era de esperanza de alegría, de felicidad!”.

Recordó que en Nuevo León hace un mes la vieja política pensó que había iquidado a Movimiento Ciudadano de la contienda presidencial.

“Que íbamos a vivir una elección más, una elección como todas las que ha tenido este país, entre lo malo y lo peor, entre los corruptos y los incompetentes.

“La vieja política pensó que sacando de la contienda a Samuel García, Movimiento Ciudadano no iba a estar en la boleta presidencial, pero no nos conoce, no sabe de qué estamos hechos”.

Las nuevas generaciones por ningún motivo van a aceptar un regreso al México del pasado, de los políticos que no se cansaron de fallar, expresó.

“No conocen a la generación que está dispuesta a construir el México nuevo”.

El tema de la contaminación que se vive en el área metropolitana de Monterrey no estuvo fuera del discurso del precandidato.

Y se comprometió a sacar la Refinería de Cadereyta del estado.

“Yo le he dicho a Samuel García que la Refinería de Cadereyta tiene los días contados en Monterrey porque nuestros hijos no van a respirar veneno por culpa de la negligencia de la vieja política.

“Nuestros hijos merecen tener agua como nosotros tuvimos, nuestros hijos merecen un México con oportunidades y el México nuevo es también un México de iguales”.

No se pagará piso

Álvarez Máynez aseguró que el país dejará de ser un infierno para las mujeres y las niñas.

México dejará de ser un infierno para las mujeres, dijo.

“Será un México con justicia. Basta de que la gente tenga miedo, de que la gente viva con el dolor permanente de no saber qué va a pasar en su vida, en su patrimonio y en sus libertades.

“¡Basta de que este país sea un infierno para las mujeres!, ¡basta de que las niñas y los niños no puedan salir a la calle por la inseguridad!”.

Indicó que si Nuevo León tiene black mambas, black hawk y una Fuerza Civil digna por qué México no puede.

“México merece ser un país con justicia y, cueste lo que cueste, vamos a enfrentar ese problema. ¡Le vamos a quitar al país de las manos a los delincuentes!, en el México nuevo no hay derecho de piso”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos