Nuevo León

Mariana Rodríguez afianza su ventaja en la batalla por Monterrey

La apuesta de MC es revalidar la presidencia municipal de Monterrey cambiando de candidato, en este caso opta por Mariana Rodríguez

Preferencias.

La batalla por Monterrey se adivina intensa en los próximos meses, especialmente por el interés de Movimiento Ciudadano de mantener la alcaldía, mientras que la oposición busca recuperarla, después de que Adrián de la Garza no la pudiera revalidar en 2021.

Puedes ver: Mariana Rodríguez muestra su INE y comprueba que tiene residencia en Monterrey

En esta ocasión, Movimiento Ciudadano optó por Mariana Rodríguez Cantú para mantener la presidencia municipal que ahora ostenta Luis Donaldo Colosio.

Según datos de la encuestadora Territorial, esto podría convertirse en realidad pues su último estudio revela que el 38.1% de los votantes se decantarán por Rodríguez Cantú, mientras que el 20.8% lo haría por el que ya fuera alcalde entre 2018 y 2021.

Concretamente, los datos proporcionados señalan que la titular de Amar a Nuevo León lidera la encuesta con un apoyo significativo de 38.1%, mostrando una posición fuerte entre los encuestados. Su respaldo indica una ventaja considerable sobre otros candidatos.

Revisa esto: Mariel ya dio sus primeros pasos, revela Samuel García

Por su parte, el representante del PRI, PAN y PRD, Adrián de la Garza se encuentra en la segunda posición con 20.8% y, aunque su respaldo es significativo, está detrás por un margen sustancial.

En tercer lugar se ubica Patricio Zambrano con 11.2%, un nivel de apoyo inferior en comparación con los dos primeros candidatos. Sin embargo, aún cuenta con un segmento considerable de la población que lo respalda.

Tatiana Clouthier alcanzó 10.6% y se sitúa en la cuarta posición, con un respaldo cercano a Patricio Zambrano; aunque su apoyo es menor, sigue siendo una figura relevante en la contienda a pesar de que aún no ha decidido participar en los comicios por la capital de Nuevo León.

Otras casas encuestadoras como Massive Caller o Inteligentus también muestran preferencias para la esposa del gobernador Samuel García. Concretamente Massive Caller anota 33.1%, mientras que Inteligentus fija 37.1%, manteniendo siempre en segundo lugar a De la Garza con 23.5% y 26.2%, respectivamente.

Donde existe mayor indefinición es en el tercer lugar, al no quedar fijo Patricio Zambrano ni la candidatura de Morena por la alcaldía de Monterrey.

Además: ¡Qué se cuide Tatiana! Mariana Rodríguez lanza canción

Claves por IA

  • Mariana Rodríguez cuenta con una ventaja sustancial y lidera la encuesta.
  • Adrián de la Garza tiene un apoyo significativo pero está rezagado en comparación con Mariana Rodríguez.
  • Patricio Zambrano y Tatiana Clouthier están más distantes en términos de apoyo.

Metodología

  • Sistema estadístico híbrido con 600 levantamientos terrestres domiciliados y 600 levantamientos vía llamadas telefónicas georeferenciada con competitividad estadística electoral en colonias del municipio de Monterrey, Nuevo León
  • Nivel de confianza 95%
  • Error estadístico 3%
  • Tasa de rechazo 35%
  • Software: Sistema territorial
  • Fechas: del 23 al 28 de enero de 2024
  • Casa encuestadora Territorial
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos