Nuevo León

Sin “dedazo”, así será la elección del candidato a la alcaldía de Monterrey por Fuerza y corazón x NL

José Luis Garza Ochoa, dirigente estatal del PRI, señaló que el registro de aspirantes será los días 24 y 25 de febrero

Hernán Salinas Wolberg, Sylvia Elizondo, presidentes estatales de PANy PRD; Paco Cienfuegos, delegado de campaña de  Xóchitl Gálvez en NL; José Luis Garza Ochoa, titular del PRI y Jesús Hurtado, coordinador estatal de Xóchitlovers.

La elección del candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Fuerza y corazón x Nuevo León no será por “dedazo” sino que se apegará a los estatutos y la convocatoria lanzada el 2 de febrero.

José Luis Garza Ochoa, presidente estatal del PRI, partido que llevará “mano” en la elección del abanderado de la alianza, destacó que van conforme a lo planeado.

Te puede interesar: PRI-PAN-PRD siguen fuertes y vigentes en Nuevo León, confirma la coalición

“Tuvimos la presentación de la convocatoria, que fue el 2 de febrero, y tendremos registros 24 y 25 de febrero, sábado y domingo”.

Garza Ochoa descartó que vayan tarde en la elección del candidato después de que otros partidos ya “destaparon” a sus “gallos”.

“Hoy tenemos la confianza y la preferencia de los ciudadanos, con esta coalición que hemos conformado con el Partido Acción Nacional y con el PRD. Todos estamos listos, estamos puestos y estamos en el mejor momento para la competencia que viene”.

El dirigente del tricolor en Nuevo León señaló que, sin lugar a dudas, el triunfo en esta elección, tanto en la diputaciones federales locales como en las alcaldías y el Senado lo habrá de tener esta coalición”.

Aunque en los últimos meses el nombre de Adrián de la Garza sonó insistentemente para la alcaldía de Monterrey, Garza Ochoa indicó que si se inscribe tendrá las mismas oportunidades que los demás.

“El hombre más competitivo, sin lugar a dudas: Adrián. Es un gran hombre comprometido y, sobre todo y lo más importante, probada su capacidad y su experiencia”, explicó, “solamente falta ver los números en materia de inseguridad o cómo se encuentra la ciudad para darnos cuenta que quienes hoy gobiernan lo están haciendo mal y cada día peor. Sí, Adrián es un gran ´cuadro´.

“Todos los días que estamos en la calle la gente voltea y nos dice ojalá que estuviera Adrián al frente para que pudiera volver a bajar los índices de inseguridad”.

Sin dar nombres, Garza Ochoa explicó que hay muchos hombres y mujeres que ya se inscribieron. Todos con capacidad y listos para lo que sea.

El priista señaló que el proceso de selección se hará apegado a estatutos.

“Por supuesto que no, ¡claro que no va a haber ´dedazo´! Y estamos listos para que quienes se registren pasen por un proceso, a través del Consejo, que siempre ha sido nuestro más nuestro órgano más importante de dirección”.

Dijo que estarán atentos a los hombres y mujeres que quieran participar, pero debe cumplir ciertos requisitos como: tener capacidad, que sea honesto y esté comprometido con el trabajo diario.

Te puede interesar: Samuel García declara a Nuevo León como el “Reino de Nuevo Nuevo León”

Garza Ochoa señaló que el elegido no tiene que ser necesariamente hombre, también puede ser una mujer después de que el sexo femenino estará representando a Movimiento Ciudadano con Mariana Rodríguez y probablemente Tatiana Clouthier entre a la contienda por Morena.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos