Cien elementos más del Arma de Caballería llegarán a Nuevo León para sumarse a las acciones de reforzamiento de la seguridad en el estado.
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad, este 9 de febrero de 2024, arribarán a Nuevo para sumarse a las actividades que ya se encuentran realizando los 300 elementos que llegaron a la entidad el 2 de febrero de 2024.
Integran la Fuerza de Tarea Regional que inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el Estado de Nuevo León.
Esta unidad se destaca por su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con Policías Municipales, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Autoridades Judiciales.
La misión principal es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de Derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones del área metropolitana de Monterrey, así como colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.