Nuevo León

Invertirá Gobierno de NL un “dineral” para la construcción de 70 nuevas escuelas

Anuncia el gobernador Samuel García que también se creará el modelo de escuela abierta para que todo mundo tenga acceso a las instalaciones

En Nuevo  León ya no habrá más escuelas móviles, aseguró el gobernador.

Al señalar que se le va a meter un “dineral” a la educación en el estado, el gobernador Samuel García anunció la construcción de 70 nuevos planteles en el estado.

“Nuevo León no va a permitir ni tolerar las escuelas móviles, vamos a invertir un ´dineral´, vamos a construir alrededor de 70 nuevas escuelas con un nuevo modelo, nueva dinámica para que ni un niño vuelva a ir a una traila a estudiar”, dijo el ejecutivo estatal durante el Nuevo León Informa.

Te puede interesar: Con educación y tecnología Nuevo León estará a dos generaciones del Primer Mundo

García añadió que los planteles ya existentes serán remodelados.

“De tal manera que van a quedar todas las escuelas de Nuevo León con un mínimo de estilo, de fachada, de acabados, de climas, de seguridad, de internet”, agregó. “¡Vamos!, las que ya existen van a remodelarse y las nuevas con un mismo sello”.

Escuelas abiertas

García señaló que el siguiente paso será convertir los 3 mil 500 planteles de educación básica que hay en el estado en centros comunitarios para que sean escuelas abiertas, no sólo para los estudiantes sino para todos los que quieran asistir.

“El siguiente nivel es que la Secretaría de Igualdad y la Secretaría de Educación conviertan las escuelas en centros comunitarios”.

García indicó que muchos planteles no tienen turno vespertino el cual se usará para el fin.

“Lo que queremos es que haya un gran reforzamiento de seguridad pública, que estén bien cuidadas, que haya una patrulla afuera de cada escuela... que todas las escuelas tengan internet y pedirle al director, no importa si es federal o local, que sea una escuela abierta”.

El mandatario explicó que este proyecto consiste en que habrá aulas abiertas para que cualquier vecino: joven, niño, adulto mayor pueda, en la tarde, ir a la escuela a hacer deporte, a estudiar o a meterse al Facebook.

Te puede interesar: Escuelas van de gane, supervisan que todo esté en orden para el regreso a clases

“O a lo que quieran, van a estar las escuelas disponibles”, aseguró García. “Vamos a pasar del modelo de la escuela cerrada, que únicamente funciona para dar clase, a un centro comunitario. Para eso tenemos que arreglar la seguridad, el internet y poner vigilancia para que el director termine su turno, entregue las llaves y se queda el Gobierno vigilando”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos