Nuevo León

Anuncia Samuel García la creación de la Ciudad del Médico en Monterrey

Planea, junto con el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, un proyecto desde el Hospital Universitario hasta Morones Prieto, incluyendo todos los nosocomios del Centro de la Ciudad

Samuel García dijo que el sistema de Salud de NL es tan bueno que inspiró al Gobierno federal.

Después de haber trabajado en tres temas, que eran los más apremiantes para la ciudadanía: agua, seguridad y movilidad, ahora el Gobierno estatal va por salud, educación y medio ambiente y uno de los proyectos para esta nueva etapa de la administración es la creación de la Ciudad del Médico, anunció el gobernador.

“Somos, fuera de la Ciudad de México el estado con más camas censables de todo el país y vienen proyectos de altura porque así como el nearshoring y así como somos un hub de electromovilidad, mucho americano, muchos habitantes fuera del país están viniendo a Nuevo León a operarse porque tenemos a los mejores médicos, los mejores hospitales y las mejores especialidades”, dijo Samuel García durante la inauguración del Centro de Salud en San Pedro.

Te puede interesar: Descartan IMSS y Salud de NL que haya incremento de enfermedades respiratorias por mala calidad del aire

Adelantó que en los dos años que vienen se van a construir cuatro hospitales.

“Aparte de los de adicciones que tenemos en Escobedo, en Sabinas, en Galeana; el Uneme, de Terán, entre otros”, expresó, “vamos a sacar adelante el hospital enfrente de Tesla, que va a ser el más grande del norte de México”.

El ejecutivo estatal agregó que un proyecto privado contempla el que será el hospital más grande del Continente.

“Y, entre otros proyectos, también estamos con Luis Donaldo Colosio armando una Ciudad del Médico, entre el HU (Hospital Universitario) y todos los hospitales que tenemos en el Centro de la ciudad, hasta Morones Prieto.

“Todo eso, pues la verdad es que gracias a que tenemos una sociedad muy echada para adelante, con muchos profesionistas, con muchos médicos”, agregó.

El gobernador señaló que el sistema de Salud de Nuevo León ha sido un éxito, tanto que el Gobierno federal planea implantar uno similar.

Te puede interesar: NL tiene a más de 300 mil personas afiliadas a la estrategia Cuidar tu Salud

“Ya nos están copiando la iniciativa, y lo digo en el buen sentido.Ya el presidente mandó una reforma para crear Salud Universal en todo México, esperamos le vaya bien”, agregó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos