Nuevo León

Reabren circulación en Morones Prieto y bulevard Manuel L. Rodríguez tras caída de tubería

Varias vialidades de la zona fueron cerradas por el colapso de tubería metálica de diferentes empresas

Protección Civil de Nuevo León mantenía hasta la madrugada de este miércoles vigilancia permanente mientras se realizaban los trabajos de reparación.
Protección Civil de Nuevo León mantenía hasta la madrugada de este miércoles vigilancia permanente mientras se realizaban los trabajos de reparación. Foto: Cortesía PC NL

La circulación en Avenida Morones Prieto y en el bulevard Antonio L. Rodríguez fue reabierta la madrugada de este miércoles después de que esta y otras vías fueron cerradas a la altura del Puente Miravalle por la caída de tubería metálica.

La estructura pertenece a varias compañías como CFE, TotalPlay, Telmex, Axtel, Izzi y Naturgy.

Protección Civil de Nuevo León informó que personal de las empresas acudió a realizar trabajos de reparación.

“Durante la madrugada de este miércoles continuaron los trabajos de corte para retirar el cableado sobre el bulevard Antonio L. Rdz. por parte de personal de Telmex”, señaló PC.

Los trabajos fueron para realizar correcciones y restablecer el sistema que manejan.

Los trabajos fueron para realizar correcciones y restablecer el sistema que Morones Prieto se reabrió para circulación en ambos sentidos.

“El gerente de Construcción de Telmex, Ramiro Verá Peralta, supervisó la estructura del lado de la avenida Morones Prieto descartando cualquier riesgo y autorizando abrir la vialidad”.

PC mantiene unidades y personal en el lugar quienes estarán al pendiente de los trabajos para la recuperación de las vialidades para alejar cualquier tipo de riesgos para los automovilistas que circulen por la avenida Morones Prieto.

El Gobierno de Monterrey informó, respecto a la caída de un ducto con fibra óptica de empresas de telefonía e internet sobre los dos sentidos de la circulación del Bulevard Antonio L. Rodríguez, bajo el Puente Miravalle:

A las 07:20 horas de este miércoles, la circulación en Bulevard Antonio L. Rodríguez comenzó a ser restablecida parcialmente y a las 07:30 horas todos los carriles quedaron abiertos a la vialidad.

Elementos de Protección Civil, Tránsito y las Secretarías de Servicios Públicos e Infraestructura Sostenible del Gobierno de Monterrey, junto a cuadrillas de empresas de telecomunicaciones, trabajaron durante la noche y madrugada para garantizar a la ciudadanía condiciones de seguridad y limpieza.

La Secretaría de Infraestructura Sostenible descartó daños estructurales en el Puente Miravalle y solo detectó afectación en el anclaje del ducto que contenía la fibra óptica.

A consecuencia de esto, servicios de telefonía e internet de empresas privadas sufrieron afectaciones.

El Gobierno de Monterrey informará con oportunidad sobre el procedimiento para deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último