Dicen que más vale prevenir que lamentar y para evitar que edificios sean dañados este viernes en la marcha por el 8M diversos inmuebles fueron protegidos durante miércoles y jueves en el Centro de Monterrey.
Y es que el año pasado el contingente pintó paredes, monumentos y quebró vidrios de establecimientos como el Subway, localizado en Zaragoza y Ocampo, donde los cristales fueron reducidos a base de golpes con bates y piedras.
Te puede interesar: Queman la puerta del Palacio de gobierno tras marcha del 8M
El desfile comenzará alrededor de las 18:00 horas en la Explanada de los Héroes y seguiría por Zaragoza.
El miércoles por la tarde se observó a trabajadores colocar madera en ambos accesos (norte y sur) de la Estación Zaragoza del Metro.
Y el jueves un edificio que se encuentra justo en la esquina de Zaragoza y Padre Mier era protegido, también con madera, para que no se hagan pintas sobre la pared.
En el desfile del año pasado este inmueble fue uno de los más dañados.
También los empleados del Hotel Monterrey tomaron previsiones. Desde este jueves pusieron madera en las ventanas para evitar daños como los del 2023.
La autoridad advirtió que podría hacer uso de la fuerza en caso de que se detecte a personas cometiendo delitos en flagrancia.
Te puede interesar: Lo que empieza bien termina en caos en Marcha 8M en Monterrey; se enfrentan manifestantes y policía
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad, expresó que si los manifestantes llegaran a agredir a uniformados, tal y como sucedió en el pasado, los miembros de la corporación podrán proceder de acuerdo a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.