La Torre Rise, anunciada como el edificio más alto de América Latina y el segundo a nivel Continente, será uno de los grandes atractivos de Nuevo León para el Mundial 2026.
Durante una visita de supervisión a las obras, situadas en Avenida Constitución, el gobernador Samuel García reveló que se trabaja a marchas forzadas para que la edificación de 100 pisos y 475 metros de altura, esté lista en mayo dentro de dos años.
Te puede interesar: Torre Rise en Nuevo León será el décimotercer edificio más alto del mundo
“Le queremos dar esta grandeza al mundo”, dijo el ejecutivo estatal luego de que se informó que la torre tendrá un museo, será un complejo comercial y habitacional, además de que las oficinas de Economía y Turismo, dependencias del gobierno, tendrán ahí sus oficinas en el piso 87.
“Estaremos recibiendo a cónsules, embajadores... a quien queramos presumir la ciudad”.
García destacó que la Torre Rise formará parte del Corredor FIFA, ideado especialmente para el Mundial de Futbol México-Estados Unidos-Canadá.
Durante la visita del ejecutivo estatal se develó una placa conmemorativa por los 200 años de Nuevo León.
La Torre Rise superará a las icónicas Torres Petronas, de Kuala Lumpur; el Central Park Tower, de Nueva York y la Torre Kingkey, en Shenzhen, China.
En su conexión, la torre tendrá acceso directo a una estación del Metro de la Línea 4, la más grande del viaducto en la ciudad, para facilitar la llegada de personas desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey, al Estadio de Rayados, sede del mundial FIFA 2026.
Se cumplirá uno de los propósitos de fomentar el transporte público y bajar el uso del carro.
Rise cuenta con las más altas y reconocidas certificaciones a nivel mundial en materia de sustentabilidad, salud y bienestar, ahorro de energías y manejo de recursos para un mejor desarrollo y calidad de vida, en giros de hospitalidad, vivienda y oficinas.
Te puede interesar: Monterrey tendrá el edificio más alto de América Latina con mirador como en Tokio o Shanghai
La decimotercera torre más alta del mundo contará con el SkyDeck 360 grados, un mirador de tres niveles que atraerá el turismo a nivel internacional.Este proyecto representará un compromiso con la innovación, el turismo y la identidad de la ciudad.