Nuevo León

“Me la voy a partir para rescatar Monterrey”, Adrián de la Garza se registra para alcaldía

El exprocurador aseguró que para gobernar hay que salir a la calle y en su administración va a tener a los mejores en cada tema

Afirmó que conoce cada rincón de Monterrey y usará esa experiencia para gobernar.
Afirmó que conoce cada rincón de Monterrey y usará esa experiencia para gobernar.

Adrián de la Garza hizo oficial sus aspiraciones de volver a la alcaldía de Monterrey al registrarse este domingo en un evento multitudinario en la Plaza Multimodal frente a Palacio Municipal y señaló que si el resto de los candidatos tienen los “likes”, él tiene la experiencia.

De la Garza reunió a unas 3 mil personas en el puente que une al Centro de Monterrey con el sur de la ciudad donde sus simpatizantes se congregaron desde antes de las 09:00 horas para ser los primeros en vitorear al priista que será el abanderado de la coalición Fuerza y corazón x Nuevo León, que busca recuperar la presidencia municipal, después de un trienio de gobierno emecista.

Te puede interesar: “Soy Adrián de la Garza ¡y estoy listo”, se destapa para la alcaldía de Monterrey

“De frente se los digo y les garantizo que me la voy a partir para rescatar Monterrey. Para que el aire que respiras no te enferme, para que puedas pasar más tiempo con tu familia y que este tiempo lo vivas en paz y tranquilidad”, expresó. “Quiero preguntarles: ¿estamos listos para dar la batalla más grande de la historia por recuperar a nuestra ciudad?, ¿estamos listos para recuperar la seguridad y el bienestar para nuestras familias?, ¿estamos listos para volvernos a sentir orgullosos de ser de Monterrey? Cuento con ustedes, vamos por todo ¡y que viva Monterrey!”.

El exalcalde regio llegó a la cita una hora después de lo programado, pero eso no mermó el ánimo de la gente que durante todo el tiempo mantuvo el grito de “¡estamos listos, estamos listos!”.

Entre los asistentes destacaron integrantes de centrales obreras y de colectivos LGBT+ que, desde la primera fila ondeaban banderines.

Señaló que han sido años difíciles para todos y que los “nuevos” no sólo gobiernan mal sino que están convencidos de que la persecución, la venganza y la compra de voluntades es la única forma de gobernar.

“Nos dijeron que lo nuevo sería mejor y fracasaron.... la contaminación tiene a nuestras familias enfermas, el tráfico y la falta de camiones nos tienen pasando más horas en la calle que con nuestros hijos. Nos dijeron que lo nuevo iba a resolver todo y fue al revés, lo nuevo trajo la violencia que nosotros combatimos”, aseguró el también exprocurador de Justicia de Nuevo León.

Picarle al botón de las redes sociales nunca será la mejor forma de gobernar, añadió en medio de vítores que, por momentos, volvían inaudible el discurso de De la Garza.

Aspirantes al Senado, diputaciones locales y federales arroparon al candidato.
Aspirantes al Senado, diputaciones locales y federales arroparon al candidato. Foto: Cortesía

“Para gobernar hay que salir a la calle, vamos a tener a los mejores en cada tema porque si a ellos les sobran los ´likes´ a nosotros lo que nos sobra es la experiencia y la fuerza para resolver”.

Indicó que programas sociales que él impulsó cuando era edil, fueron eliminados, uno de ellos la Tarjeta Regia. Sin embargo, afirmó que de volver la alcaldía serán reinstaurados.

“Lo nuestro es la confianza que se gana con resultados al servir a la gente, lo nuestro es la sonrisa que recibo cuando reconozco y me reconocen en la calle con cariño como hoy. Monterrey y su gente no merecen estar como están, Nuevo León no merece estar así”.

Señaló que una ciudad como la capital del estado no se gobierna con improvisación y frivolidad.

“Gobernar es escuchar a la gente y, sobre todo, resolver los problemas”, destacó De la Garza. “No hay una colonia que no conozca, una puerta que no he tocado, un problema que no podamos resolver juntos”.

Su campaña, anunció, será de esperanza, alegría y soluciones a los problemas de la comunidad.

De la Garza escuchó las peticiones de ciudadanos.
De la Garza escuchó las peticiones de ciudadanos. Foto: Martín Fuentes

“A partir de hoy estamos trazando la ruta del mejor Monterrey que los regios hayan visto en su historia. Nadie nos va a quitar el orgullo de ser de Monterrey. Nadie nos va a venir a decir que no podemos ser los mejores. Seremos los mejores en servicios, programas sociales, movilidad y seguridad”.

De la Garza Santos estuvo acompañado por su familia, por candidatos a diputados locales, federales y aspirantes al Senado.

Te puede interesar: Pleito entre Congreso y gobernador es por Adrián De la Garza

Tras su discurso, bajó del templete para tomarse fotos con sus simpatizantes por espacio de 40 minutos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último