Nuevo León

Siamesas llegan al mundo en el Hospital Materno Infantil, de Guadalupe

La madre y las bebés se encuentran estables y bajo observación para descartar alguna complicación

El centro médico inició todos los estudios complementarios necesarios para determinar el mejor tratamiento y seguimiento de las bebés.
El centro médico inició todos los estudios complementarios necesarios para determinar el mejor tratamiento y seguimiento de las bebés. Foto: Cortesía Gobierno de NL

Esta vez la cigüeña trajo un doble regalo a una familia originaria de Saltillo: dos niñas siamesas que están unidas por el abdomen a nivel del ombligo.

El nacimiento se produjo el 15 de marzo en el Hospital Regional Materno Infantil, ubicado en Guadalupe

Tanto la mamá, de 20 años, como las bebés se encuentran estables y recibiendo la atención médica necesaria.

El nacimiento por cesárea tuvo lugar a las 09:36 horas; el personal recibió a las niñas, quienes tuvieron un peso de 1 kilo 820 gramos, cada una.

Ambas, fueron valoradas por especialistas del hospital y trasladadas al área de cuidados intensivos donde permanecen estables en observación.

El pasado 13 de diciembre de 2023, la madre acudió a solicitar atención al Hospital Regional Materno Infantil con siete semanas de gestación, de inmediato se procedió a su atención por parte del Instituto de Salud Fetal.

Desde entonces a la fecha se dio atención y seguimiento al embarazo.

El jueves 14 de marzo, con 32 semanas de gestación, la madre presentó un cuadro de fiebre y malestar general por lo que acude al hospital, donde se diagnóstica una gastroenteritis que desencadena el trabajo de parto prematuro.

El Hospital Regional Materno Infantil inició todos los estudios complementarios necesarios para determinar el mejor tratamiento y seguimiento de las bebés. La mamá ya fue dada de alta.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último