Nuevo León

¡Por fin! Entrega la Segob auto Tesla 2024 a contribuyente cumplida en Santa Catarina

En febrero pasado Gobernación entregó las llaves del vehículo a Patricia Ruiz de Torres, pero luego se las quitó porque algunos documentos no estaban en regla

La historia tuvo un final feliz para todos los involucrados.

Después de semanas de incertidumbre, finalmente Patricia Ruiz viuda de Torres recibió el Tesla 2024 que rifó el gobierno de Santa Catarina por ser una contribuyente cumplida.

Fue este miércoles cuando la Secretaría de Gobernación hizo entrega de las llaves y factura del automóvil a Ruiz viuda de Torres quien pagó puntualmente el impuesto predial.

Claudia Arely Jiménez González, subdirectora de Servicios y Finiquitos de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Segob, realizó el procedimiento.

Fue el 27 de febrero cuando Ruiz viuda de Torres recibió las llaves del vehículo, pero después de la ceremonia le fueron retiradas porque la Segob determinó no entregar el auto hasta que la viuda acreditara ser la albacea de los bienes del ganador del sorteo.

Dicha reglamentación, fijada dentro de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, impidió concluir con el procedimiento de entrega.

De acuerdo a Ruiz viuda de Torres no le entregaron la unidad porque el predial está a nombre de su difunto esposo, quien falleció en 2022 y el gobierno de Santa Catarina le pide los documentos a su nombre. Sin embargo, el fallecido no dejó testamento,

La semana pasada, Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, informó que el automóvil sí se iba a entregar, pero había un procedimiento qué seguir.

“Finalmente, por fin, me entregan el carro los de la Segob… ya está todo bien, tardaron pero ya está todo bien”, dijo Ruiz viuda de Torres. “Agradezco el apoyo del municipio en todo el trámite, la verdad, sin su apoyo no hubiera sido posible”.

La viuda y su familia subieron al auto, mientras la funcionaria federal daba fe de la posición material.

La representante de la Segob formalizó la entrega del vehículo y cerró así el expediente dentro de sus procedimientos oficiales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos