La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que ya fueron identificados tres de lo 13 cadáveres calcinados, encontrados la semana pasada en Pesquería.
Se trata de Shamir Ortegón Palomares, Angela María Rangel García y Faustino Miranda García, los tres con ficha de búsqueda.
La identificación de los cuerpos, señaló la Fiscalía, se desprende de actos de investigación emprendidos por el Agente del Ministerio Público.
“En seguimiento al hallazgo de un vehículo con cuerpos calcinados en su interior y cuerpos sin vida en inmediaciones, reportados en fecha 20 de marzo de 2024 en un sector aledaño de la carretera al paraje conocido como Ojo de Agua, en Pesquería, Nuevo León”, detalló el órgano.
Ortegón Palomares tenía 26 años de edad y fue reportado como desaparecido el 15 de noviembre de 2023 en la colonia Colinas del Aeropuerto, de Pesquería.
Rangel García fue reportada desaparecida el 16 de noviembre de 2023. También fue vista por última vez en la colonia Colinas del Aeropuerto, del mismo municipio. Tenía 24 años de edad.
Y Miranda García, de 19 años de edad estaba desaparecido desde el 13 de octubre de 2023 en la colonia Las Haciendas, de Pesquería
La Fiscalía detalló que los cuerpos fueron localizados en diversos puntos del predio en intervención.
“Cumplido el protocolo de análisis científico por pericial genética comparativa de ADN con resultado positivo para identificación”.
La entrega de los cuerpos a las familias está en proceso.
Cae otra presunta responsable
Una mujer identificada como Giovanna “N”, presuntamente implicada en los hechos que derivaron en la localización de los 13 cadáveres en Pesquería, fue detenida por las autoridades.
La presunta tiene 34 años y se le aprehendió el un inmueble tipo casa habitación ubicado en calle Profesor Joel Rocha, de la colonia Victoria, en Guadalupe.
La detención se efectuó tras actos de investigación emprendidos por el agente del Ministerio Público Investigador, en seguimiento al reporte de hechos consistentes en la desaparición de personas en la colonia Victoria, en Guadalupe.
“En esta fecha se realiza el cumplimiento a la orden de cateo con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJNL, autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del estado de Nuevo León”, destacó la Fiscalía de Justicia del estado.
Tras la detención de Giovanna “N” se encontraron en el inmueble dosis de vegetal y sustancias con características compatibles con drogas diversas.
“El inmueble queda en custodia a cargo de la autoridad correspondiente”.
El martes otro presunto implicado, Miguel “N”, alias “El Wacho”, de 20 años de edad, también fue detenido.