Nuevo León

Fiscalía dice que liberan a 14 secuestrados de Salinas Victoria; Séptima Zona Militar aclara que son 16

Entre las personas que, presuntamente, fueron privadas de su libertad hay seis menores de edad

Fueron liberadas cuatro mujeres, cuatro hombres y seis menores de edad.

Mientras que la Fiscalía de Justicia reveló que 14 personas, que presuntamente estaban privadas de su libertad en Salinas Victoria, ya fueron liberadas, la Séptima Zona Militar señaló que en realidad se trata de 16 habitantes del municipio.

“Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, localizaron este lunes 1 de abril a 16 personas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León”, detalló un comunicado.

De las 16 personas liberadas, 13 manifestaron que fueron privadas de su libertad el pasado 27 de marzo y tres desde hace 20 días.

La Séptima Zona Militar indicó que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con las autoridades locales, continuarán desarrollando las acciones interinstitucionales para localizar a seis personas más que fueron plagiadas en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.

“Esto se hará con estricto apego a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos”.

El sábado se informó que 300 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, integrantes de la Fuerza de Tarea Regional desplegaron en Nuevo León, para apoyar a las autoridades de seguridad pública y personal militar en las operaciones para inhibir las actividades que realiza la delincuencia organizada.

Su misión principal es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el mantenimiento de la paz, además de inhibir los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y estableciendo puestos militares de seguridad.

”Estos militares se destacan por su movilidad y flexibilidad que les permite explotar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material y equipo para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, con el fin de generar un ambiente de tranquilidad en la población”, informó la Séptima Zona Militar.

Los datos según la Fiscalía

De acuerdo a la actualización del 1 de abril de 2024, la Fiscalía de Jusiticia de Nuevo León señaló que entre las personas liberadas hay seis menores cuyas edades fluctúan entre los 3 y los 13 años de edad.

También hay cuatro mujeres de 32, 36, 44 y 56 años de edad.

Además de tres hombres con edades que van desde los 27 a los 58 años y hay uno más cuya edad no se dio a conocer.

Las personas están en aparente buen estado de salud, detalló la Fiscalía. La carpeta de investigación está vigente, en integración, con investigación en proceso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos