Nuevo León

¡Que semana! Recorre Protección Civil más de 11 mil kilómetros en NL durante periodo vacacional

Rescatan a tres personas extraviadas en el Cerro de la Silla y en los operativos implementados en los parajes de Nuevo León no hubo lesionados

La corporación atendió 86 reportes en diferentes zonas de la entidad.

Tres personas fallecidas, tres extraviadas en el Cerro de la Silla, además de la atención a 86 solicitudes de apoyo y 32 personas lesionadas es el saldo de la Semana Santa, de acuerdo a Protección Civil de Nuevo León.

Los elementos de la corporación recorrieron 11 mil 400 kilómetros dentro de la entidad y se cubrieron eventos con una afluencia en total de más de 800 mil asistentes.

Protección Civil indicó que se rescataron tres personas extraviadas en el Cerro de la Silla y hubo cero lesionados en los parajes turísticos.

De acuerdo al reporte en el período vacacional de Semana Santa del 25 al 31 de marzo del 2024 se atendieron 86 solicitudes de apoyo y a 32 personas lesionadas.

En el rubro de servicios atendidos hubo seis incendios en casa habitación, cuatro en fábricas, uno forestal y tres rescates de montaña.

En el plan de seguridad en parajes turísticos como Parque Sabinal en Cerralvo, Parque La Estanzuela, Parque La Huasteca, Potrero Chico, Grutas de García y Bustamante, Presas La Boca, El Cuchillo y Labradores de Galeana y los diversos parques acuáticos de Monterrey y su área metropolitana no hubo reporte de personas lesionadas.

En los diversos parques acuáticos de Monterrey y su área metropolitana no hubo reporte de personas lesionadas.

Se reportaron 13 accidentes con tres personas fallecidas en las diversas autopistas y carreteras de la entidad.

Hubo dispositivos especiales de prevención y seguridad en el Festival Pal Norte 2024, al que asistieron 400 mil personas.

También se atendió la Feria General Terán 2024 con más de 45 mil asistentes, el partido Rayados del Monterrey-Chivas del Guadalajara con 46 mil aficionados y un evento de la Fundación colonia Tierra y Libertad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos