Nuevo León

¡Hackers a la vista!, advierten Gobierno de NL y municipio de Escobedo sobre llamadas y mensajes sospechosos

Este lunes se puso en alerta a representantes de medios de comunicación sobre llamadas en las que se les pide “actualizar sus datos” ante las oficinas de Comunicación Social

Durante tarde y noche del lunes las oficinas de Comunicación Social lanzaron la advertencia.

Todo indica que los hackers están vulnerando instituciones tan sensibles como las administracioes municipales y estatales de Nuevo León porque este lunes, las oficinas de Comunicación Social de Escobedo y del Gobierno de la entidad, emitieron boletines advirtiendo a la prensa sobre llamadas para “actualizar datos”.

“Ante llamadas que han recibido algunos compañeros de medios de comunicación, el equipo de Comunicación Social de General Escobedo informa que el único medio de contacto que tenemos con todos ustedes es a través del número de WhatsApp de este grupo”, informó Comunicación Social del municipio la tarde del lunes.

Al momento, agregó, no han enviado invitaciones o realizado llamadas para que se añadan a grupos a través de ligas.

”El canal oficial de difusión de material del municipio de Escobedo es únicamente por este grupo. Por su seguridad, se les pide no contestar números extraños así como no ingresar a ligas que les hagan llegar donde se les invita a sumarse a grupos”.

Escobedo indicó que, en especial, se debe ignorar el siguiente número: 58 426 0337953 y en caso de recibir una llamada pide reportarlo con los administradores del grupo.

Y por la noche, Comunicación Social del Gobierno del estado emitió un comunicado similar.

“A los representantes de los medios de comunicación se les informa que el Gobierno de Nuevo León, a través de la Oficina Comunicación Social, NO ESTÁ SOLICITANDO ACTUALIZAR SUS DATOS”.

Se pide reportar esta actividad sospechosa en la app de la que han recibido algún mensaje o llamadas.”Es TOTALMENTE FALSO (que Gobierno pida que se actualicen datos)”, afirmó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos