La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que se sigue investigando la desaparición de dos mujeres originarias de Sinaloa que viajaban de Monterrey a Nuevo Laredo después de haber recibido una oferta de trabajo.
Yaritza Arellano Hernández, de 28 años y Vianey Janizets López Peralta, de 32 son buscadas por sus respectivas familias desde el 25 de marzo, última fecha en que tuvieron contacto con ellas.
Los familiares informaron que las dos fueron contactadas por una mujer identificada como Mazaba Blanka, quien les ofreció trabajo en Nuevo Laredo.
El último contacto fue cuando Vianey mandó a su familia un video dentro del vehículo de la persona que las contactó.
“(La desaparición) Fue un tema que se trató en la mesa de seguridad, salió el reporte de estas personas que no han sido localizadas; ya se emitieron las alertas y seguimos en el proceso de investigación”, dijo Pedro Arce, encargado de Despacho de la Fiscalía.
Indicó que tienen algunos datos por medio de la telefonía de una de las mujeres.
“Nos hace auto de referencia que iban con destino hacia el estado de Tamaluipas, pero todavía no es un dato 100% confirmado”, añadió Arce. “Estamos en ese proceso y espero que en las próximas horas las Fiscalía Especializada en Secuestros pueda compartir más información”.
Arce señaló que tienen información de que las personas iban de paso rumbo a Nuevo Laredo.
“Es coincidente en cuanto a la ruta por la telefonía que nos indica que iba en camino hacia el estado de Tamaulipas, pero sigue siendo parte de la investigación que estamos llevando a cabo”, añadió Arce.