Nuevo León

Ante panorama de trimestre seco en NL, la 4T propone soluciones a crisis hídrica

Luis Carlos Alatorre Cejudo, director del Organismo Cuenca Río Bravo, advirtió que el pronóstico de lluvias no es halagador

Los candidatos al Senado propusieron, desde mediados de marzo, la tecnificación del riego.

Después de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que Nuevo León vivirá un trimestre seco por la falta de lluvias, los integrantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, Judith Díaz y Waldo Fernández coincidieron en que junto con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum tratar de solucionar el tema del agua es urgente.

Sin embargo, destacaron que la crisis del agua ya es un tema nacional.

Luis Carlos Alatorre Cejudo, director del Organismo Cuenca Río Bravo, advirtió que el pronóstico no es halagador.

“Estamos pidiendo al Gobierno del estado que no extraiga más de ocho metros cúbicos por segundo de El Cuchillo”, señaló.

Alatorre Cejudo solicitó a la ciudadanía cuidar el agua.

Los candidatos al Senado propusieron, desde mediados de marzo, la tecnificación del riego como una de las medidas de la modernización del campo en México.

Además de que se comprometieron a retomar otras medidas impulsadas por Fernández en el Congreso local, como la del uso de las aguas residuales y grises en los hogares y por el Estado.

Estas propuestas están presentes en los compromisos de la candidata presidencial de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León.

Claudia Sheinbaum, también ha planteado un plan de tecnificación de riegos en los cultivos agrícolas para disminuir el desperdicio del agua en el campo, invertir en la modernización de la red hidráulica, así como impulsar la captación de agua de lluvia y el tratamiento de aguas grises.

La candidata a la Presidencia plantea reformar la Ley de Aguas Nacionales para establecer estándares de tratamiento claros y rigurosos para garantizar la calidad del agua reutilizada y su seguridad para la salud pública.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos