Nuevo León

¡Qué perrón! Guadalupe tendrá centro de salud animal de primera

El centro funcionará en pro del beneficio de las mascotas

Con un equipo especializado, integrado por médicos veterinarios y en un lugar seguro para las mascotas, los perros y gatos de Guadalupe formarán parte importante de los proyectos de gobierno de Héctor García.

El candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, informó que habilitará un Centro Integral de Bienestar Animal que funcionará en pro de la salud de las mascotas.

“Será un espacio seguro, que estará atendido por un equipo de veterinarios, etólogos, entrenadores y cuidadores capacitados, que beneficiará a la economía de las familias”, explicó García.

Publicidad

Un aspecto importante a tratar, será el control y prevención de maltrato animal, gestión de refugios y albergues, acciones que se plasmarán en políticas y regulaciones para el bienestar animal, detalló el candidato emecista.

Adicionalmente, dijo, se implementarán acciones de control de población animal, campañas de sensibilización sobre adopción, abordando la problemática de salud, derivada de la cantidad de animales en condición de calle.

“El municipio de Guadalupe contará con un centro de salud animal, moderno, que atienda a las mascotas, un sitio que le brinde seguridad a los dueños que son tratados de manera adecuada”.

Los perros y gatos son parte de las familias, expresó.


“Incluso hay estudios que demuestran que ayudan a reducir la soledad, la ansiedad y el estrés de las personas, mejorando incluso el estado de ánimo”, destacó García.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último