Nuevo León

“Tenemos los días contados”, afirma Samuel García que toda la obra prometida debe estar lista para el 7 de mayo

Una vez concluidas las celebraciones por el bicentenario de Nuevo León, la administración estatal iniciará con los preparativos para el Mundial 2026

García inauguró las actividades de la Expo Constructo en Cintermex.
García inauguró las actividades de la Expo Constructo en Cintermex. Foto: Martín Fuentes

El gobernador Samuel García “pisa el acelerador” y aseguró que para el 7 de mayo, cuando se cumplen los 200 años de Nuevo León como estado libre y soberano, tendrá lista toda la obra prometida que incluye el Parque del Agua, la carretera Gloria-Colombia y la Presa Libertad, entre otros proyectos de infraestructura.

Al participar en la inauguración del evento Constructo que celebra 25 años, el ejecutivo estatal indicó que trae corriendo a todo su gabinete y a todas las áreas que tienen capacidad de licitar y construir.

”Cuando entramos al gobierno llegamos muy ambiciosos a construir y a tener la movilidad que siempre debimos tener. Presumimos en campaña que íbamos a hacer la obra pública que no se hizo en 30 o 40 años y nos pusimos como meta que estuviera terminada el 7 de mayo para celebrar los 200 años de Nuevo León.

”Estamos hablando de 14 días, en dos semanas, por supuesto están invitados, vamos a tener el evento: la celebración de los 200 años de nuestro estado y de aquí al 7 ahí los traigo corriendo (al gabinete)”.

García indicó que tienen qué inaugurar toda la obra prometida.

”Uno, la Gloria-Colombia. Esta carretera que nos va a conectar con Estados Unidos, la Presa Libertad, el Parque del Agua donde va a ser el Fanfest del Mundial de FIFA.

”Tenemos proyectos como la (carretera) Interserrana que hoy vamos a ir a inaugurar la tercera y última etapa, del Periférico a la Interserrana… y así tenemos ya los días contados”.

Recordó que el gobierno anterior invirtió apenas 11 mil millones de pesos en obra y que su administración ya tiene comprometidos más de 150 mil millones de pesos.

García calificó al nearshoring como una “bendición” para la entidad.

”Es un acomodo de planetas que le cayó como anillo al dedo a Nuevo León porque toda esa inversión privada que viene de fuera, más la propia del estado, obliga a Nuevo León a ponerse las pilas y a hacer las obras necesarias para poder sacar el máximo provecho al nearshoring”, señaló el mandatario.

Sin embargo reconoció que una vez transcurridas las celebraciones por los 200 años de Nuevo León comenzará una nueva etapa en su gobierno.

”Teníamos hasta el 2027 para terminar toda la obra pública del sexenio, pero esta gran fiesta internacional (el Mundial 2026) es la excusa perfecta, es mi excusa perfecta, para apretar al gabinete que tiene que tener todo listo.

“(El gabinete) Ya sabe que terminando el 7 de mayo los 200 años empieza la segunda etapa del sexenio, para los siguientes dos años de obra pública y, por supuesto, ahí tenemos las tres líneas del Metro, la 4, 5 y 6. La carretera Interserrana, tenemos que duplicar los carriles de la aduana Colombia, que va a ser la más importante de México”, destacó García.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último