Además del la ola de calor que presuntamente terminará el sábado los habitantes del área metropolitana de Monterrey lidian con agua turbia que sale de las llaves y apagones que se han registrado en las últimas horas.
Al menos cuatro municipios han registrado cortes de energía eléctrica los cuales incluso afectaron la residencia de César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca.
“Aquí en Rinconada Colonial estamos sufriendo los cortes de energía eléctrica; se va y viene. El calor de la @ &$@ y apenas se puede dormir. Justo cuando comienza la crisis de calor, la CFE está rebasada. México necesita urgentemente una reforma eléctrica que mejore la distribución y promueve energías limpias”, escribió el munícipe.
Pero no solamente la zona en la que vive Garza sufrió por la falta de luz, los reportes en redes sociales indican que Los Nogales y Privadas Borneo también se vieron afectadas.
En Guadalupe la colonia Unión Modelo estuvo a oscuras durante unas siete horas.
“Precisamente uno de los días más calientes del año y se va la luz. Adentro de la casa está más caliente que afuera. Sin poder dormir”, publicó el usuario de Facebook identificado como Rex.
Los residentes de la colonia Mitras denunciaron que aproximadamente desde las 06:00 horas dejaron de tener el suministro eléctrico y todavía hasta la tarde del jueves seguían sin él.
Otros ciudadanos recurrieron a X (antes Twitter) para señalar que tampoco tenían luz.
“En la colonia Francisco Villa de Juárez la luz está intermitente. No es posible domir porque no se pueden encender los climas por miedo a que se descompongan”, compartió Celeste Díaz en Instagram.
Agua lodosa
Claudia Caballero, candidata a una diputación por el Distrito 18, exigió a Agua y Drenaje se aclare la situación por la que el agua sale lodosa en el municipio de San Pedro.
Denunció que ya van dos semanas que el agua de la llave tiene una apariencia turbia con colores que van del naranja al café.
Las colonias afectadas son San Pedro 400, Palo Blanco, El Rosario, Real San Agustín, San Ángely Bosques de la Montaña, entre otras.
Hace dos semanas vecinos de la colonia Arcadia en Juárez denunciaron que el agua salía turbia y maloliente.