Porque a Juárez le hace falta sentido de pertenencia y sus habitantes necesitan sentirse orgullosos, en este caso de la gastronomía, el municipio tendría la Plaza del Tamal.
Este será un espacio turístico-gastronómico donde se concentrará la venta de tamales típicos del municipio con áreas de esparcimiento, recreación y de convivencia social.
Félix Arratia, candidato a la alcaldía de Juárez por Movimiento Ciudadano, presentó el proyecto de infraestructura, que se ubicará en un terreno de más de 19 mil metros cuadrados y albergará más de 30 locales comerciales, una explanada de más de mil 200 metros cuadrados, comedores al aire libre, área de recreación infantil y ejercicio, áreas verdes y andadores.
”A Juárez le falta sentido de pertenecía, Juárez necesita que los juarenses también se sientan orgullos de nuestro municipio; el problema que tenemos a lo largo de unos años, es que no existen las condiciones adecuadas para que los juarenses hagamos nuestra vida en el municipio”, dijo Arratia.
Explicó que la Plaza del Tamal promoverá las tradiciones y cultura gastronómica, además de fomentar el turismo local, realzando el valor de la aportación de Juárez a la gastronomía neoleonesa.
Será una de las obras centrales con la que le dará un nuevo rostro al municipio y donde los juarenses se sentirán orgullos del lugar donde viven.
“La nueva Plaza del Tamal, será el nuevo orgullo de Juárez; la nueva Plaza del Tamal es una inversión en nuestras tradiciones, pero también es una inversión en el futuro de Juárez y en el bienestar de sus habitantes”.