Nuevo León

El gran legado de Nuevo León no es Tesla, es la salud.- Samuel García

Samuel García dijo que sería hasta criminal invertir en otras cosas que no sean la salud

Para Samuel García el gran legado de Nuevo León no es Tesla, ni el edificio más alto del mundo, sino la cobertura universal de salud que ha beneficiado a más de 2 millones de personas en el estado.

El gobernador dijo en la conmemoración del segundo aniversario del programa Dándolo todo contra el cáncer de mama que le encantan las inversiones y que el estado se posicione como el número uno del país, sin embargo, no hay nada como tener salud.

“Sería un descaro, sería hasta un crimen invertir en terminar carreteras, invertir en vagones de Metro y tener descuidada la salud. Aquí fue al revés: hicimos una nueva Constitución, etiquetamos todo lo necesario para la cobertura universal, que es el gran programa del nuevo Nuevo León”, dijo ante supervivientes de cáncer.

Publicidad

Se congratuló de que la mitad de la población trabaja en la formalidad.

“¡Qué bueno, qué bendición como gobierno tener tanta formalidad, ellos tienen seguridad social federal. Tenemos muchos policías, maestros, burocracia que tiene un gran sistema en Isssteleón!”.

Hoy, agregó García, todo Nuevo León tiene cobertura universal.

“Había 2 millones de neoleoneses que no tenían una sola cobertura y ahí es cuando llega una tragedia, una enfermedad grave y se acaba el patrimonio por los que han trabajado 30 o 40 años.


“Yo, a diferencia de ´Chochil´ (Gálvez) que dice que están bien güeyes (los que a lo 60 años no tienen un patrimonio), al contrario: reconozco la cultura del esfuzo y de cómo ha trabajado la gente adulta y los mayores de Nuevo León y de México. Lo mínimo que puede hacer el gobierno es decirles: ´Señores, en su vejez no se preocupen de la salud, el gobierno paga todo porque ya pagaron impuestos toda su vida´. Esa debe ser la mentalidad del país”, expresó el gobernador.

García destacó que Dándolo todo contra el cáncer de mama ha beneficiado a mil 167 mujeres, al brindar diagnóstico y tratamiento.

También se han brindado 16 mil consultas, 30 mil mamografías y 140 reconstrucciones.

El mandatario estatal resaltó que esos servicios se han hecho sin que las pacientes hayan pagado un solo peso, lo que incentiva la cultura de la prevención, pues al difundirse que la atención es totalmente gratuita, anima a las mujeres a realizarse una revisión.

Después del evento García recorrió la exposición “Renacimiento en color, pinceladas de resiliencia” comprendida por 25 pinturas realizadas por mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, producto de talleres de pintura terapéuticos que se les brindan como parte del tratamiento integral.


Las obras reflejan el sentir de las mujeres diagnosticadas, como una forma de expresión para compartir sus experiencias y brindar un mensaje de esperanza a quienes padecen esta enfermedad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último