Para alcanzar el objetivo de que San Nicolás sea también el ejemplo de dueños responsables de mascotas, Víctor David Guerrero, candidato a la presidencia municipal de esta ciudad, echará andar el el Acta y Control Municipal de Mascotas (Acmme).
Este será uno de sus ejes de gobierno en caso de ganar las elecciones del 2 de junio.
Hace unos días, Guerrero dio a conocer parte de sus planes para impulsar el respeto y bienestar animal, y ahora abunda sobre este proyecto en sus compromisos de campaña.
“Queremos tener el control de todas las mascotas de San Nicolás, para llevar el registro de sus vacunas y sus esterilizaciones”, expresó el morenista.
Querer y cuidar de los animales de compañía, añadió, es darles un trato de y en familia.
“Por eso, vamos a llevar el registro de sus actas e ir más allá al darles los apellidos de los propietarios a estos animales, a través de Acmme”.
Guerrero es propietario de Bailey y Apolo, a los que procura la atención médica necesaria para su buena salud, y se asegura de que reciban el trato familiar que merecen.
Incluso, a sus mascotas, el candidato y su familia los llaman, cariñosamente, Bailey y Apolo Guerrero Hernández.
El abanderado morenista echará manos a la obra para trabajar, hombro con hombro, con todos aquellos activistas que destinan no solo considerables sumas de dinero para rescatar, rehabilitar y posteriormente dar en adopción a animales abandonados en las calles o maltratados en los hogares.
Y es que consideró que esta debería ser una labor conjunta, por lo que impulsará la creación de circuitos de casas de adopción, con apoyo municipal, y así contribuir la gran labor que estos ciudadanos han realizado completamente solos por muchos años.
El principal plan es el registro de las mascotas, con el apellido de sus propietarios, a fin de una mejor identificación y para dignificarlos.
Plan para el bienestar animal en San Nicolás
• Campañas de esterilización.
• Campañas de vacunación.
• Mejoras palpables en los centros de control canino.
• Clínica Veterinaria.
• Espacios Pet Friendly.
• Sanciones a quienes maltratan o abandonan a sus mascotas.