Nuevo León

¿Qué tal estuvo el debate entre los candidatos a la alcaldía de Monterrey?

Seis de los siete aspirantes presentaron sus propuestas en materia de seguridad, transporte y agua; solo el candidato de Partido Justicialista se dedicó a lanzar consignas contra Adrián De la Garza

Con este terminó la confrontación de ideas entre aspirantes a puestos de elección popular
Con este terminó la confrontación de ideas entre aspirantes a puestos de elección popular

Más enfocados en presentar sus propuestas de seguridad, transporte y abasto de agua que en atacarse, los candidatos a la alcaldía de Monterrey participaron en el debate del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de NL (Ieepcnl)

La noche del sábado, Mariana Rodríguez (Movimiento Ciudadano), Adrián de la Garza (PRI-PAN-PRD), Ranulfo Martínez (PT), Patricio Zambrano (Vida NL), Mauricio Cantú González (Morena-PVEM) y Adalberto Madero (ESO), respondieron a preguntas sobre temas como inseguridad y transporte público.

Arnoldo Cantú (Partido Justicialista) señaló al final del evento que todas sus propuestas están en sus redes sociales.

Dedicó toda su participación a increpar a De la Garza.

“(Adrián) No puede hablar de justicia ni experiencia. No pudo resolver la desaparición de mi padre.. le fallaste a mi madre, a mi hermana y a todo Monterrey”, dijo Cantú en su primera intervención.

Martínez señaló que una forma de combatir la inseguridad es aumentar los salarios de los policías que no se han incrementado desde 2013.

“Que el salario mínimo sea de 23 mil pesos”, propuso el candidato del PT.

Rodríguez señaló que uno de sus ejes de trabajo será completar la Policía de Monterrey aumentando a mil.

“También subir a 3 mil cámaras de seguridad y los nuevos policías se capaciten en la escuela especializada en Monterrey”.

Uno de los proyectos de Madero, en caso de ser alcalde, será colocar chips a los policías para tener información en tiempo real.

“También voy a realizar un estudio socioeconómico de los elementos”, expresó el candidato de ESO.

Patricio Zambrano adelantó que él no va a “chapulinear” y que cumplirá con su mandato desde el día uno hasta el último de su gestión.

Destacó que las estadísticas señalan que en Monterrey los niños empiezan a consumir drogas y alcohol desde los 9 años de edad.

“Eso es algo terrible, hay que llevar a las escuelas y a los colegios ética moral. Gente que les platique sobre estos temas”.

Cantú González propuso duplicar el número de elementos policíacos.

Y en su propuesta destacó que los elementos deben ganar un mínimo de 30 mil pesos.

“Necesitamos cuidar de quienes nos cuidan, que tengan seguridad social y que haya becas para sus hijos”, señaló.

Mientras que Adrián de la Garza destacó que su proyecto denominado Escudo será una barrera contra la inseguridad en la capital de Nuevo León.

“Es una estrategia basada en inteligencia principalmente donde, por supuesto, vamos a profesionalizar fortalecer a la policía a través de la profesionalización”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último