Ante el tráfico lento provocado por los choques ‘por alcance’ o ‘lamineros’, la candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, firmó un compromiso con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para dar mayor celeridad a la atención de este tipo de incidentes.
Con esto, se modificaría el Reglamento de Tránsito para que los conductores que participen en este tipo de accidentes muevan los vehículos sin necesidad de esperar a los ajustadores de seguros ni a los elementos de tránsito.
“Modificaríamos el reglamento de tránsito municipal, para que cualquier accidente vial, sobre todo los ‘lamineros’, que no tienen una persona lesionada, se puedan mover en tiempo real y no esperar al tránsito, ni a la aseguradora”, explicó.
“Esto es muy importante para la movilidad en Monterrey porque sabemos que de por si, ya están saturadas nuestras avenidas, cuando ocurre un accidente como estos pues se saturan aún más”.
Tras su reunión con representantes de la AMIS, la aspirante emecista explicó que esta ley ya es una realidad en Jalisco, por lo que busca replicar este modelo en Monterrey.