Nuevo León

Tras romper con el PAN ahora darán su apoyo a Mariana Rodríguez

Daniel Cantú, hijo del exalcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, asegura que la alianza PRI-PAN es perversa y que la oferta política de la candidata emecista es la mejor

Con este cambio de rumbo, señaló Cantú, el PAN ya decepcionó a muchos militantes, a la militancia, a sus simpatizantes.
Con este cambio de rumbo, señaló Cantú, el PAN ya decepcionó a muchos militantes, a la militancia, a sus simpatizantes. Foto: Martín Fuentes

Ante lo que calificó como una “alianza perversa” entre PRI y PAN lo cual es incongruente ya que a través de la historia ambos partidos han sido rivales, Daniel Cantú, hijo del exalcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú expresó que en estas elecciones él y un grupo de militantes del blanquiazul darán su apoyo a la emecista Mariana Rodríguez.

El exlíder de las juventudes panistas señaló que el Partido Acción Nacional había empezado a desvirtuarse desde hace años, pero su estrategia junto al tricolor superó cualquier cosa.

Cantú señaló que tomó esta decisión porque no está de acuerdo con la resolución del PRIAN de designar a Adrián de la Garza a la alcaldía de Monterrey por la coalición Fuerza y Corazón x Nuevo León, integrada, además por el PRD.

“Hemos decidido adherirnos la campaña de Mariana Rodríguez creemos que es la la mejor opción para gobernar Monterrey, incluida la alianza del PAN y PRI, ese candidato (De la Garza) no representa lo que es el PAN y nosostros estamos con plena convicción de que Mariana Rodríguez será la próxima alcaldesa”.

Aunque no reveló cifras, Cantú dijo que son una gran cantidad de militantes del PAN los que ahora apoyan el proyecto de Mariana Rodríguez, quien, aseguró, sí representa sus ideales y el bienestar del municipio.

Afirmó que son muchos quienes han optado por apoyar a Movimiento Ciudadano, pero por miedo a represalias no lo han dado a a conocer.

“Pero en la urnas se va a notar esa decisión de los panistas”, aseguró Cantú.

Rechazó de forma categórica que con este anuncio busque ganar algún beneficio, sino que por desacuerdos con el partido desde hace años, y sobre todo, tras quitarle la candidatura a su padre, los principios, ya no son compatibles.

”La dirigencia panista dejó de lado al candidato del PAN, a mi papá, lo dejó que perdiera esa elección, ahí fue cuando vimos por primera vez una incongruencia en cuanto al panismo, después ya con esta alianza pues ya reafirmamos esa incongruencia”.

Con este cambio de rumbo, señaló Cantú, el PAN ya decepcionó a muchos militantes y a sus simpatizantes.

Cantú reiteró que las propuestas de la candidata emecista a la alcaldía de Monterrey engloban lo que como panistas buscaron por años.

“Nuestro objetivo es el bien común y Mariana está hablando de inclusión, del autismo, de personas con capacidades diferentes”.

En la rueda de prensa, Cantú estuvo acompañado de otros cinco panistas.

Destacó que desde abril renunció al PAN y negó que el apoyo a Rodríguez tenga que ver con pagos recibidos para cambiarse de partido.

Tampoco, aseguró, busca un puesto de elección popular.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último