Mientras que Mauricio Fernández reveló que va arriba en las prefencias electorales en San Pedro, Movimiento Ciudadano acusó al panista de dar a conocer encuestas antes de que culmine la votación.
Al acudir a emitir su sufragio, Fernández aseguró que iba un 60% adelante de sus contrincantes.
“Ahorita vamos arriba de 60... está muy bien”, expresó Fernández confiado de que será, por cuarta vez, alcalde de San Pedro.
Sin embargo, más tarde, el partido naranja, a través de un comunicado destacó que contra toda ética electoral y violando la ley que impide revelar encuestas antes de que culmine la votación, Fernández aseguró antes de las 14:00 horas que iba ganando.
“Según el panista, su encuesta le da la delantera. El Artículo 172 de la Ley Electoral es claro al señalar que: ´Durante los tres días previos a la elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas queda prohibido publicar o difundir, por cualquier medio, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos´”, indicó el comunicado de MC.
Esto, agregó la información, es un delito electoral y el equipo legal de Movimiento Ciudadano ya se encuentra realizando el llenado de la carpeta para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades y que se proceda de acuerdo con la Ley.