Durante la jornada electoral del domingo, en la elección para la alcaldía de Monterrey, Adalberto Madero se mantuvo en los últimos lugares de las preferencias pese a su experiencia en el ámbito político, sin embargo, en las horas de la madrugada el nada honroso título del “menos votado” recayó en Arnoldo Cantú, postulado por el Partido Justicialista.
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024 (Prep), los números hasta el mediodía del lunes mantenían a Cantú en el sótano de los siete candidatos.
El abanderado del Justicialista reunía apenas 711 votos lo cual representaba apenas un 0.13% de las preferencias.
Cantú alcanzó cierta notoriedad porque, en cuanto comenzaron las campañas, se dedicó a presentar denuncias en contra de Adrián de la Garza por diferentes motivos.
Y el 18 de mayo, durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, atacó constantemente al candidato de Fuerza y corazón x NL quien, incluso llegó a llamarlo “Palero del año”.
Sin embargo, resulta sorprendente que Adalberto Madero, quien ya fue alcalde de Monterrey, entre 2006 y 2009 y también fue senador y diputado local, apenas llevaba un 1.54% de las preferencias del electorado. Este porcentaje representa 8 mil 139 votos.
Madero fue candidato por el Partido Encuentro Social (ESO), cuyos aspirantes a otras alcaldías y diputaciones tampoco corrieron con mucha suerte.
Mejor resultado que Madero obtuvo Ranulfo Martínez con 9 mil 749 votos, pero el candidato del PT apenas tuvo 15 días de campaña.