Alejandra Morales, aspirante de Movimiento Ciudadano, denunció irregularidades en el proceso electoral para la alcaldía de San Nicolás.
Desde el primer momento, la candidata a la presidencia municipal, señaló que las elecciones estuvieron “amañadas” para favorecer a Daniel Carrillo, del PAN.
“Hoy el equipo se fue a las 6 y media de la mañana, justamente porque estábamos haciendo el conteo y el escrutinio de todas las actas y ¡oh, sorpresa!, encontramos irregularidades en 240 casillas de 598, es decir casi un 40%”, explicó en una historia de Instagram.
Morales reiteró que la votación tiene irregularidades.
Posteriormente mostró evidencias, muchas de ellas enviadas por vecinos en los que la candidata señala las presuntas “mañas” para llevar al triunfo a Carrillo.
También mostró un acta en la que las sumas simplemente no dan.
“Es imperdonable lo que han hecho, cómo han abusado”, aseguró en tono molesto.
Incluso aseguró que no solamente se operó para dar la victoria al PAN sumándole votos sino que a Movimiento Ciudadano ni siquiera le agregaron los que les correspondían.
“En algunas casillas ganamos 3 a 1, 2 a 1... incluso en la colonia más panista de San Nicolás, ganamos”, añadió Morales. “Yo les quiero decir que no voy a rendirme, voy a luchar por defender cada uno de sus votos. Puedo decirles que el 40% de esta votación está amañada”.